¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 12 de mayo de 2012

Cambio de sexo es ahora derecho legal en Argentina

Argentina hizo historia al convertirse en el primer país del mundo en hacer operaciones de cambio de sexo un derecho legal de todos los ciudadanos, que ordena a los proveedores de seguros públicos y privados cubrir cirugías de este tipo. La nueva legislación, respaldada por la presidenta Cristina Fernández, quien se espera que la firme, también hará legal que una persona cambie de género en sus documentos, sin una operación de cambio de sexo.
La Ley de Identidad de Género, aprobada por el Senado por una votación de 55-0, hace que la cirugía de cambio de sexo, así como la terapia hormonal este disponible como parte de los planes asistenciales públicos o privados de salud. Además, cualquier adulto en Argentina será capaz de cambiar oficialmente su género, imagen o nombre de nacimiento de una tarjeta de identificación sin tener que obtener la aprobación de los médicos o los jueces y sin tener que someterse a cambios físicos de antemano.
Además, los jóvenes menores de 18 años que quieran cambiar su género tendrán derecho a hacerlo con la aprobación de sus tutores legales.
En una campaña que precedió a la votación, los argentinos transexuales se quejaron por tener identificaciones con un nombre que a su juicio no representan su verdadera identidad. En la actualidad, se les permitiría cambiar sus nombres, sin someterse a una operación.
"Esta ley va a permitir que muchos de nosotros tengamos luz verde, para salir de la oscuridad, para aparecer", dijo el senador Osvaldo López de Tierra del Fuego, el único legislador nacional abiertamente gay en Argentina, citado por CBS News.
Argentina se convirtió en la primera nación de América Latina en legalizar el matrimonio homosexual hace dos años.
Argentina es mayoritariamente cristiana, con un 76 por ciento de mayoría Católica. La mayoría de los cristianos creen que la homosexualidad o el cambio de sexo o genero está en contra de la Biblia, y para los católicos, viola las enseñanzas del Vaticano.
También el miércoles, el Senado argentino votó una ley denominada ley de la "muerte digna", la cual da a los pacientes con enfermedades terminales y sus familias, más poder para tomar decisiones sobre la terminación de la vida de la persona en cuestión. El Senado también votó abrumadoramente a favor de la ley, pasándole 55-0.
La medida prohíbe expresamente la eutanasia - acción que provoca la muerte - y en su lugar se centra en los "derechos" de los pacientes con enfermedades terminales y sus familias a rechazar procedimientos quirúrgicos, la hidratación y la nutrición, la reanimación y sistemas de soporte de vida, de acuerdo con CBS News. También absuelve a los médicos de cualquier responsabilidad legal cuando siguen los deseos de los pacientes.
Cuando la ley entre en vigor, las familias podrían pedir a los médicos poner fin al apoyo vital de las personas que están muriendo o en un estado vegetativo permanente, sin la necesidad de una orden judicial, reportó la estación de noticias.

Fuente: Christian Post

No hay comentarios: