¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 2 de mayo de 2012

Día del Trabajador: Trabajo y fe, cuatro libros para reflexionar

La serie “Excelencia y Trabajo” reúne a autores que escriben desde una cosmovisión cristiana.
¿Qué diferencia hace en el lugar de trabajo el hecho de ser cristiano? ¿Cómo enfoca la Biblia la actividad laboral? ¿Es mi actividad profesional una forma de servir a Dios? Varios autores responden a estas preguntas en una serie de libros creada por Publicaciones Andamio, una reflexión útil para el Día del Trabajador.
¿Dónde coinciden la mayoría de veces un cristiano y un no cristiano? La respuesta es: en el lugar de trabajo. Por ello, autores cristianos con experiencia en el mundo profesional como Mark Greene , Paul Valler , David Ortega Ibáñez e Ian Coffey han reflexionado sobre cómo una cosa se relaciona con la otra. Todos ellos forman parte de la serie de libros “Excelencia y Trabajo”, que se creó para animar a los cristianos a servir a Dios de lunes a viernes.
“POR FIN ES LUNES”
Mark Greene, que ha trabajado en Publicidad durante 10 años para Ogilvy & Mather en Londres y Nueva York y actualmente es Director Ejecutivo del London Institute for Contemporary Christianity, ha escrito “Por fin es lunes” (2008). Defiende que el lugar de trabajo es el lugar de Dios tanto como lo es la reunión de oración en la iglesia. Además, allí aparecen todo tipo de oportunidades para expresar la compasión del evangelio a través de palabras y hechos, para que crezca nuestra fe y nuestro carácter. El libro es muy práctico y quiere ayudar a “ver nuestra profesión, a nuestros compañeros y a nuestros jefes como Dios lo haría”.
“¿Y TÚ, DE MAYOR, QUÉ QUIERES SER?”
Otro libro, especialmente dedicado a los que están buscando trabajo, el “Y tú de mayor, qué quieres ser?” (2009), de David Ortega Ibáñez, Responsable de Personas en CatalunyaCaixa y miembro de la EFPA (European Financial Planning Association). Habla directamente a jóvenes recién salidos de la universidad pero también a todo tipo de personas que estén buscando trabajo.
A través de los capítulos, Ortega da consejos prácticos sobre cómo preparar una entrevista de trabajo, cómo encontrar la propia vocación, o cómo responder a las expectativas de los jefes. “Este libro habla de nuestros miedos, de nuestros valores, de nuestra valentía para afrontar los retos con ilusión, de cómo poder descubrir nuestra auténtica identidad y ser personas significativas y relevantes en esta sociedad del siglo XXI que nos ha tocado vivir”.
“ESTO ES VIDA”
Quién también trata de forma especial el tema de la presión en el lugar de trabajo es Paul Valler en su libro “Esto es Vida” (2010). El autor trabajó como Director de Finanzas y Recursos Humanos en Hewlett-Packard (HP). Reflexiona sobre cómo vivir en un mundo de ritmo vertiginoso, donde las exigencias laborales son cada día mayores y donde el aumento de las opciones de vida complican cada vez más la elección. En una entrevista publicada en Protestante Digital, Valler opinaba: “Si dejamos que nuestra identidad la defina nuestro trabajo, estamos dejando que tenga demasiada influencia sobre nosotros. Lo que dejamos que nos defina se convierte en nuestro ‘dios’”.
“DIOS, TÚ Y TU TRABAJO”
El último libro de publicarse en esta serie dedicada al trabajo es “Dios, tú y tu trabajo” (2011). Su autor, Ian Coffey, es Director de Formación para el Liderazgo en Moorlands College. Combina la perspectiva bíblica sobre el trabajo con una variedad de historias reales.
En el libro, pretende mostrar como “el trabajo fue parte del plan de Dios para hombres y mujeres, dándonos la oportunidad también a nosotros de hacer una contribución creativa a este mundo. El trabajo es un don de Dios en la creación”. Coffey reta a “desarrollar un discipulado en el mundo cotidiano del empleo y de las relaciones y nos muestra las metas que debemos perseguir para abordar nuestro trabajo como auténticos discípulos de Cristo”.
MÁS INFORMACIÓN
Para saber más sobre estos libros, puede visitar la web de Publicaciones Andamio.
También hay información y la posibilidad de pedir los libros en el Facebook de la editorial.



© Protestante Digital 2012



No hay comentarios: