¡Vos podes ayudarnos!

---
;

jueves, 10 de mayo de 2012

Un Tigre con fe y goles. Europa League: Falcao, elegido mejor jugador de la final

Marcó 2 de los 3 goles del Atlético de Madrid. “Cree y verás la Gloria de Dios”, era el lema de su camiseta.
Radamel Falcao fue elegido mejor jugador de la final de la Europa League, en la que marcó dos de los tres tantos de la victoria de su equipo y confirmó su condición de máximo goleador del torneo, con 12 dianas.
Nada más acabar el encuentro, hablaba para las cámaras de Telecinco: "Cuando llegué al Atleti dije que venía para ganar títulos. Se lo dedico a Dios y a mi familia".
"Doy gracias a Dios por este regalo que me ha dado. Hoy los goles han sido con la izquierda, la derecha ha sido de apoyo", añadió el delantero colombiano. A Dios también le llevaba en el lema de la camiseta, visible durante la celebración:"Believe. And you'll see the Glory of God" (Cree. Y verás la Gloria de Dios).
No son unas palabras más o menos religiosas, sino una frase de Jesús que recoge el texto del Evangelio de Juan, concretamente Juan 11:40 (Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?).
Luego se marchó a saludar a los íntimos que viajaron a Bucarest, todos abrazados a idéntico lema "Believe. And you'll see the Glory of God". Con semejante fe, cualquier meta parecía al alcance.
Falcao, el Kaká del Atlético de Madrid “Dios me dió fuerzas para recuperarme y seguir jugando al fútbol”, dijo Falcao tras una grave lesión en el River Plate.
CRISTIANO EVANGÉLICO
Falcao es cristiano evangélico. Una grave lesión (en el ligamento cruzado anterior y el menisco en la rodilla derecha) fue la que cambió la vida al futbolista cuando jugaba en el River Plate. Fue un parón en su meteórica carrera como futbolista, ya que estuvo casi diez meses parado.
Ese tiempo le hizo tocar fondo, reflexionar y finalmente encontrarse con Jesús a través del contacto con cristianos evangélicos, que son un importante porcentaje en Argentina: “Saqué fuerzas de Dios para recuperarme y seguir jugando al fútbol”.
PICHICHI EUROPEO POR SEGUNDO AÑO
"Lo que pueda decir no llega a demostrar mi alegría. Después de todo lo que se habló cuando llegué al Atlético, que decían que era un error, esperaba este momento simplemente para demostrar que el error lo tenían ellos por decir que lo decían. En un año de altibajos nos merecíamos terminar de esta manera", afirmó el delantero colombiano en rueda de prensa.
Si el año pasado anotó 17 tantos en Europa, con el doblete en el National Arena, se quedó en 12, uno más que Adrián. El primer pichichi continental de la historia en dos temporadas consecutivas , quizá el paso definitivo para el salto a un grande. Como grandes fueron sus quiebros ante Amorebieta y Aurtenetxe, dos tipos que tendrán problemas para conciliar el sueño la próxima semana.
Porque el central no olvidará fácilmente el resbalón en el minuto seis, cuando Falcao colocó el primero en la escuadra. Durante toda la noche no supo cómo defender su juego de espaldas, ni sus toques de primeras, ni su continuo batallar. Porque nadie fue más intenso que el propio Falcao, autor de siete de las 25 faltas del Atlético y de su regate más sutil, para derribar al lateral zurdo y poner el 2-0 poco antes del descanso.

Fuentes: Marca As
© Protestante Digital 2012

No hay comentarios: