¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 25 de febrero de 2011

La «ley antihomofobia» sigue cerrando centros de adopción cristianos

Casi todas las agencias de adopción cristianas están cerrando, al oponerse a la nueva «ley de igualdad» que prohíbe la discriminación por orientación sexual.
La ley de igualdad, designada para proteger derechos de los homosexuales y cuidar que no se les discrimine equiparándolos en todo derecho a los matrimonios «tradicionales», está teniendo un efecto imprevisto en las adopciones: casi todas las agencias de adopción cristianas están cerrando.
El fin de la ley es prohibir la discriminación por orientación sexual y requiere que las agencias de adopción consideren a las parejas del mismo sexo como padres potenciales, al igual que a los matrimonios heterosexuales. Pero las agencias cristianas (católicas y evangélicas) sostienen que no pueden cumplir este requerimiento porque para ellas -en su ideología- la práctica homosexual no es compatible con sus creencias, basándose en la Biblia.
Al presidente ejecutivo de la Sociedad Infantil Cabrini, Terry Connor, también le preocupa que los que más sufren son el creciente número de huérfanos que esperan una adopción: "Creo que es un momento preocupante… las estadísticas de adopción han caído en los últimos años y hay más de 60.000 niños en la atención pública".
DISCRIMINACIÓN
Mike Judge del Instituto Cristiano cree que este es un claro caso de discriminación contra los cristianos que defienden sus creencias y buscan lo mejor para los niños. “Recuerde que los cristianos iniciaron el trabajo de adopción; y sus agencias de adopción han hecho un trabajo notable en buscar hogares adecuados para niños difíciles. Y lamentablemente son los niños los que más van a sufrir", afirma.
Esta misma ley le costó su trabajo a la doctora Sheila Matthews, una cristiana, por oponerse a que parejas homosexuales puedan adoptar. Ella dijo que los niños adoptivos estaban mejor con un padre y madre en una relación estable. "Me fue cada vez más incómodo aprobar parejas del mismo sexo y cuando pedí abstenerme de votar en estos casos fui despedida del panel de adopciones".
NIÑOS PERJUDICADOS
Sheila Matthews, que recientemente perdió una apelación por su despido, también teme que los niños estén pagando el precio: “Las agencias de adopción cristianas hacían un trabajo fantástico colocando niños en buenos hogares y creo que es una gran pérdida que no puedan seguir haciéndolo”.
Mientras el gobierno continúa defendiendo los derechos de los gays, cristianos como la doctora Matthews siguen temiendo las consecuencias a largo plazo de los niños que esperan ser adoptados. Con el cierre progresivo de agencias de adopción cristianas, provocado por esta ley, el número de niños adoptados se está reduciendo drásticamente (un 30% desde la aprobación de la ley).

Fuentes: Christian Post Mundo Cristiano

2 comentarios:

Hader H. Zuluaga F dijo...

Bueno...
Como cristianos estamos a favor de los derechos humanos, los derechos de los niños ¿no sera qué están siendo vulnerados?
¿cómo le van a explicar?...
"Tengo dos papas o dos mamas"
En realidad hay una ley biológica, natural e irrefutable... "varón y hembra los creo" Gn 1: 27.
Además aunque se verifique que un hombre puede hacer el rol de padre y otro de madre; esta afirmación nuevamente nos remite al modelo original UN PAPÁ Y UNA MAMÁ.

Docente Universitario y Pastor dijo...

Gracias, Hader por leer mi blog y por vuestro comentario.
Un abrazo,
Luis Eduardo Cantero
Director de blo Transformando Vida
www.luiseduardocantero.es.tl