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lunes, 21 de febrero de 2011

Un cristianismo nuevo para un mundo nuevo

"Les comunicamos una novedad importante: acaba de aparecer el volumen 14 de la Colección Tiempo Axial, «Un cristianismo nuevo para un mundo nuevo», de John Shelby SPONG, obispo emérito anglicano de Newark, NJ, EEUU. Pueden verse su índice, de cubierta, y una presentación en la página de la colección. Es tal vez el primer libro que hace la propuesta de pasar a un cristianismo «pos-teísta», de un modo bien fundamentado y bien presentado pedagógicamente. Para quienes nos conocen y conocen nuestro criterio, les recomendamos vivamente su lectura. Leyéndolo verán que también puede ser utilizado con provecho en la pastoral, en la formación cristiana de avanzada, para debatir en grupo sus propuestas y sacudir y renovar nuestra fe."
Le invito a leer un extracto de su primer capítulo, que permite muy bien ver por dónde va el libro, está publicado en la RELaT, Revista Electrónica Latinoamericana de Teología, de Koinonía. Es el nº 413, el primero que aparece en la página.
Su precio (para 220 páginas, y sabiendo que ha habido que traducirlo) no puede ser más barato: 8’5 US$
Puede ser adquirido en la editorial Abya Yala de Quito, y por internet, a partir de su página. En la página de la Colección hay una tabla de precios.
Para comunidades y grupos resulta muchísimo mejor pedir a la editorial un paquete (o varios) de 10 ejemplares:
a) para América Latina: 128 US$ (12’80 US$ por unidad)
b) para Europa: 132 dólares (hoy 96 euros al cambio, 9’6 por unidad).
En Colombia la distribuidora Montserrate es quien distribuye la colección.
En Barcelona el libro estará disponible (dentro de unos días) en la Librería Claret, a 15 euros.
Para quienes se acercan por primera vez a la colección, existe también la ventajosa oferta de adquirirla toda entera, los 14 volúmenes, por sólo 80 US$, más los portes. También están disponibles los libros en formato digital (pdf), a mitad de precio, y sin portes (véase la tabla, allí está todo especificado).
Fuente: Red de amigos de Koinonía

2 comentarios:

Rodolfo Plata dijo...

LA FALTA DE CONGRUENCIA DE LOS DOGMAS CON LA REALIDAD, ES LA CAUSA PRINCIPAL DE QUE GRANDES MULTITUDES ABANDONEN LA IGLESIA Y SE OPONGAN A LA ENSEÑANZA RELIGIOSA EN LAS ESCUELAS LAICAS Nietzsche auscultó el alma cristiana y descubrió que el malestar de nuestro tiempo no estaba el individuo sino en la moral occidental enferma y decadente. Y diagnosticó la patología actual de nuestra sociedad: la indeferencia hacia la religión, y exclamó ¡Dios ha muerto! La teología y moral judeo cristiana son cuestionadas en tanto implican juicios valorativos/morales. El profetismo judío y sus falsos valores y enseñanzas racistas, exigen una nueva reformulación del cristianismo fincada en los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta a fin de alcanzar la supra humanidad. El impacto del diagnostico de Nietzsche ha sido enorme, no sólo por los contenidos que la psicología profunda "toma" de Nietzsche sino y ante todo porque posiblemente sea uno de las directrices que orientan el pensamiento de la modernidad y post modernidad en busca de una transformación de la conciencia que eventualmente nos llevará a alcanzar la trascendencia humana patente en Cristo. http://www.scribd.com/doc/48104400/Nietzsche-y-La-Lucha-Contra-El-Judeo-Cristianismo-Por-El-Cristianismo

Rodolfo Plata dijo...

EL NIHILISMO GENERALIZADO DE LA POSMODERNIDAD, ES SINTOMÁTICO __DEL RECHAZO DE LA SOCIEDAD ACTUAL A LA RELIGIÓN DE CREENCIAS SIN COMPROBAR, ADUCIENDO FALAZMENTE QUE ES PALABRA DE DIOS__ Y de la necesidad urgente de actualizar el cristianismo para afrontar con éxito los retos de la modernidad; de tal modo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular, la pluralidad y el sincretismo. Enmarcándolo en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas y aplicaciones que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar fruto de sus frecuentes viajes a la India: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano».http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo