¡Vos podes ayudarnos!

---
;

lunes, 22 de diciembre de 2014

LIBBY LANE, PRIMERA OBISPA DE LA IGLESIA DE INGLATERRA

Libby Lane será la primera mujer en ocupar el cargo de obispo en la Iglesia de Inglaterra, que aprobó el pasado noviembre el acceso de las mujeres al obispado. El 17 de noviembre, el sínodo general anglicano autorizó formalmente la ordenación de obispas con la modificación de la ley canónica, el último trámite de un proceso legislativo que llevó varios años de debate en el seno de la histórica Comunión anglicana. Lane ha sido designada obispa de Stockport. Tiene 48 años y es pastora desde 2007 en las iglesias de St. Peter, en Hale, y St. Elizabeth, en Ashley, en la diócesis de Chester (norte inglés). Nada más conocer la noticia se ha mostrado “muy emocionada” por el “inesperado” nombramiento y ha dado gracias a Dios. La ceremonia oficial tendrá lugar en York el próximo 26 de enero.
“La Iglesia se enfrenta a maravillosas oportunidades para proclamar de nuevo, en esta generación, la Buena Noticia de Jesús y construir su Reino. La Iglesia de Inglaterra está llamada a servir a todas las personas de este país, a estar presente en cada comunidad”, ha afirmado desde el ayuntamiento de Stockport. El marido de Lane, George, capellán del aeropuerto de Manchester, también es pastor. Fueron una de las primeras parejas casadas de la Iglesia Anglicana en ser ordenada a la vez. La página web de la iglesia de Lane señala que sus intereses incluyen ser directora de escuela y aprender a tocar el saxófono. Además, es seguidora del Manchester United.
REACCIONES
El primer ministro británico, David Cameron, la ha felicitado a traves de Twitter: “Enhorabuena a la reverenda Libby Lane por convertirse en la primera obispa de la Iglesia. Un nombramiento histórico y un día importante para la igualdad”. El arzobispo de York, el reverendo John Sentamu, que presidirá la ceremonia de consagración de Lane el próximo mes de enero, ha asegurado que la nueva obispa aportará “una rica experiencia” en el ministerio parroquial, en hospitales y en el trabajo de vocaciones. “Estoy contento porque ella ejercerá su ministerio con alegría, oración y confianza en Dios”, ha precisado. Por su parte, el arzobispo de Canterbury, el reverendo Justin Welby, ha expresado que está “absolutamente encantado” de que Lane haya sido elegida para suceder al obispo Robert Atwell y ha destacado que su “vida centrada en Cristo, su tranquilidad y clara determinación” hacen de su nombramiento “una maravillosa elección”.

Fuente: Protestante digital, 2014.

No hay comentarios: