¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 12 de febrero de 2010

The Blind Side, candidata al Oscar de mejor película del año

LOS ANGELES EEUU,

Entre las diez películas nominadas para el Oscar a mejor película se encuentra ´The Blind Side´. Se trata de una película cargada de contenido y valores cristianos que quedan reflejados en la historia de superación de Michael Oher, un jugador de fútbol americano. La protagonista, Sandra Bullock, reciente ganadora del Globo de Oro, también ha sido nominada al Oscar como mejor actriz. El 7 de marzo se celebra la gala de entrega de los prestigiosos premios del cine.
´The Blind Side´ narra la inspiradora historia de Michael Oher, defensa del equipo de fútbol americano Baltimore Raven. En la película se muestra cómo Sean y Leigh Anne Tuohy, una adinerada pareja cristiana evangélica, adoptan a Oher cuando éste era un niño de la calle. Oher luego también se hizo cristiano, creció para ser una estrella del fútbol y fue a jugar a la liga profesional NFL.
La actriz Sandra Bullock es la protagonista de la película. Bullock ganó en enero el Globo de Oro y ahora opta a ganar su primera estatuilla de oro. Sandra Bullock explicó que inicialmente estaba reacia a hacer el papel de Leigh Anne, la madre que acoge a Michael, pues tenía un concepto negativo de los cristianos. «La gente lo usa (el cristianismo) como una etiqueta, y no hacen lo correcto», expresó la actriz. Sin embargo, Bullock cambió de parecer. «Siento que finalmente encontré a alguien que practica pero no predica. Ahora tengo fe en quienes dicen tener fe».
PROMOCIONADA EN ‘MEGA IGLESIAS’ EVANGÉLICAS
The Blind Side, que lleva recaudados casi 220 millones de dólares, se mantiene en el número 7 de las películas más vistas dos meses después de su estreno. Los evangélicos tienen mucho que ver con el gran éxito del filme.
The Blind Side cometió la hazaña de desplazar a Luna Nueva, la segunda entrega de Crepúsculo, del número 1 el fin de semana de Acción de Gracias, el más importante de la taquilla norteamericana. Después del éxito de su anterior película, La proposición, Sandra Bullok confirma con The Blind Side su segundo advenimiento.
La empresa encargada de la promoción de la película, Grace Hill, no dejó nada al azar. Envió escenas seleccionadas de la película a 22.000 iglesias evangélicas dotadas de enormes pantallas. Junto con los vídeos, los pastores recibieron una sugerencia de sermón derivado de la película, citas bíblicas incluidas. También se distribuyeron pases especiales para influyentes twitteros evangélicos, a los que se les insiste: la taquilla es como las elecciones, si quieren más películas con mensaje, las que se hacen deben ser un éxito indiscutible.
Habrá que ver si el mismo éxito puede trasladarse a Europa, donde no hay demasiada afición hacia las películas con el fútbol americano como escenario. La película aún no tiene fecha confirmada de estreno en España, aunque probablemente llegue en la próxima primavera de 2010.

Fuente: CBN, Protestante Digital. Traducción: Mundo Cristiano. Redacción: ACPress.net.

No hay comentarios: