¡Vos podes ayudarnos!

---
;

jueves, 11 de febrero de 2010

EL COMUNICADOR CRISTIANO, ANTE LA CRISIS DE VALORES

Por. Samuel De Jesús
Ésta situación nos invita a reflexionar y nos reta como profesionales de la comunicación a re-avivar en nosotros la llama de LA PROTESTA.
La misma llama que hace siglos comenzo Martin Lutero, y que sirvió de inicio al movimiento que hoy llamamos Protestantismo, del cual, como cristianos evangélicos, nosotros somos parte. Y es que como cristianos, como evangélicos, y como comunicadores, ANTE LA CRISIS DE VALORES, no nos podemos callar, no podemos dejar de ser PROTESTANTES, es nuestro compromiso, tal y como nos enseñó Jesús, a señalar, a confrontar, a manifestar, a proclamar LA VERDAD, porque el conocimiento de la verdad, nos lleva a la libertad.
Como dice la Palabra: “Y conoceréis la verdad y la verdad os libertará”
Ante la Crisis de Valores, nuestra postura tiene que ser clara y vertical. Nuestra vestidura tiene que ser de una sola pieza, nuestro compromiso no está a la venta, nuestra obediencia tiene que ser a Dios.
Citando: Hechos 4:19-21
19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Querido comunicador: ya vivimos tiempos dificiles, pero no nos engañemos, esto no va a mejorar. Mi padre decía, “ahora fue que se pusieron los huevos a peso”, “aquí es que se separan los niños de los hombres” Y nosotros tenemos que estar preparados. Nosotros tenemos que mantenernos firmes, no podemos obedecer al hombre antes que a Dios!
Dice en Mateo 24:
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Pero aún en medio de la tribulación, aún en medio del rechazo, aun en medio de la persecución, los Comunicadores Cristianos no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oido. --“Ay de mi (dice La Palabra)… si no anunciare el evangelio” – porque me es impuesta necesidad!! Entonces, hermano comunicador, tenemos que entender el rol de la Internet y los avances tecnológicos… ¿ Y cómo encaja el tema de la convergencia de los medios de comunicacion, en toda esta discusión?” Yo se le voy a explicar… Esto se trata de avanzar, se trata de utilizar todos los medios posibles, se trata de alcanzar la mayor cantidad de personas, en el menor tiempo posible, esto se trata de estar, donde la gente está, y donde esté la necesidad… y evidentemente, el medio de mayor crecimiento, actualmente, donde se esta congregando la mayor cantidad de gente, y en el cual convergen todos los demas medios de comunicacion, es en la Internet!
Los Comunicadores y los Medios tenemos que reivindicar nuestro deber y compromiso como orientadores, formadores, instructores, guías y constructores de civilizaciones, asumir el desafío de realmente "globalizar" la información y el conocimiento. Nosotros Somos los puentes que unen, los intermediarios que recolectamos y transmitimos mensajes… Entonces, ¿por qué no estamos nosotros, redactando más, por qué no estamos generando más contenidos o incluso diseñando las páginas web que circulan hoy en día, por la red?
Indudablemente, con una formación adecuada que amplíe nuestra noción sobre el ciberespacio, sus oportunidades y desafíos, los comunicadores tenemos en nuestras manos los requisitos fundamentales y necesarios para ejercer esta profesión en la Internet, ya sea como profesionales de contenidos (que ciertamente lo somos) o como ciberperiodistas! -(una de tantas nuevas disciplinas profesionales que nacen precisamente en la Red.)
En conclusión, la Red debe representar un espacio gigante de oportunidades para el comunicador. Las oportunidades y desafíos que se desprenden de la Internet para la comunicación, son tan infinitas como ese mundo que va creciendo en la Web.
La Red invita a los comunicadores y también a los medios de comunicación tradicionales, a involucrarse de manera provechosa para sacar partido de las llamadas Nuevas Tecnologías de la Información. Tú tienes las llaves del Reino, es tuya la responsabilidad, es nuestro el Mandato, es de TODOS la Gran Comisión!
Mateo 16:19: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
"Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERA SALVO, MAS EL QUE NO CREYERE, SERA CONDENADO"
IMPORTANTE: “Responda a personas de todo el mundo, que necesitan a Jesús, directamente desde su computadora…"

Fuente: Samuel De Jesús, Ministerio de Web Evangelismo, Inc. http://www.webevangelismo.net/

Visite hoy mismo: www.WebEvangelismo.net/Reclutando
Millones de personas buscan a Dios cada día, en línea. Global Media Outreach, el ministerio de Internet de Campus Crusade for Christ, tiene diferentes sitios en la Internet, en los cuales miles de personas cada día aprenden las Buenas Nuevas de Jesús y se conectan con voluntarios a través de correo electrónico. Te gustaría ayudar a responder correos electrónicos de personas que están buscando a JESUS? Conviértete en un misionero voluntario en línea, hoy mismo!

Puede bajar la presentación desde: http://www.webevangelismo.net/files/Ante_la_Crisis_de_Valores_para_bajar_.ppt
Puede ver ésta y otras presentaciones del Ministerio de Web Evangelismo en: http://www.slideshare.net/samueldj/ante-la-crisis-de-valores

No hay comentarios: