EEUU: nueva campaña atea condena por igual el `fundamentalismo´ de Biblia y Corán
En lo que supone su mayor esfuerzo económico hasta la fecha como campaña publicitaria, la AHA planea de entrada gastar al menos 200.000 dólares en anuncios que aparezcan en televisión, periódicos y autobuses norteamericanos, promoviendo lo que ellos entienden como "valores humanistas seculares", poniéndolos frente a frente con lo que la propia AHA denomina de manera global "moralidad bíblica y cristianismo fundamentalista".
"Mientras que la Biblia puede contener algunas lecciones valiosas, tiene mensajes de odio y guerra. Enseña el odio y el fanatismo religioso. Presenta valores que son la antítesis de la autonomía de los Estados Unidos de América, la libertad individual y la igualdad ante la ley", dijo el pasado martes 9 de noviembre el Director Ejecutivo de AHA, Roy Speckhardt, en una conferencia de prensa para anunciar la nueva campaña.
De esta manera el grupo quiere mostrar, en clara reacción al movimiento del Tea party (vinculado al cristianismo más conservador) "que los valores humanistas seculares son compatibles con la ideología de América y que la religión fundamentalista (cristiana) no tiene derecho a reivindicar la superioridad moral".
"Estamos alzando la bandera de ateos y agnósticos que ya son humanistas, pero no saben que es tiempo de actuar y que existe una organización que les defiende ante la sociedad, y a la que ellos pueden unirse en lugar de acudir a una iglesia", dijo Speckhardt.
La campaña incluye de momento un spot televisivo en la NBC este viernes 12 de noviembre, y anuncios de pago en varios de los principales periódicos de EEUU, como el USA Today, el Seattle Times, the Atlanta Journal Constitution and the San Francisco Chronicle.
Los anuncios también se pondrán en los trenes de metro en Washington, en las carteleras de cines de Idaho, y en los autobuses de algunas grandes ciudades.
"FUNDAMENTALISMO CRISTIANO" E ISLÁMICO
En la campaña que acaba de iniciarse se tocan temas éticos y morales como el papel de la mujer, la esclavitud, la guerra, la práctica homosexual; y se analizan utilizando versículos de la Biblia (especialmente del Antiguo Testamento) y del Corán, comparándose estos textos -escogidos por su rigor o idea de castigo, a menudo fuera de contexto- con citas de la propia AHA o de figuras que ellos consideran humanistas. A continuación, invita al público a "considerar el Humanismo" frente al fundamentalismo religioso.
Por ejemplo, uno de los anuncios sobre la práctica homosexual contrapone las leyes del libro de Levítico que trata a la relación homosexual como "abominable", con una resolución de la AHA que declara la "igualdad de todos los tipos de sexualidad" y que defiende "la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo".
Otro de los anuncios, éste en formato vídeo, presenta al reconocido ateo Richard Dawkins reclamando para la persona humanista el valor de la inteligencia, como respuesta al versículo bíblico de Proverbios 3:5, que anima a los creyentes a confiar en el Señor, antes que en su propia inteligencia. Dawkins dice que la fe debe ser apoyado por "la evidencia y la lógica" y no por "tradición, la autoridad o la revelación."
La campaña, como ya se ha dicho, mezcla esta idea de fundamentalismo bíblico cristiano con el fundamentalismo islámico, en este segundo caso usando citas del Corán en los anuncios como exponente de la yihad y la violencia religiosa, para lo que la respuesta (siempre según la AHA) es el humanismo que ella representa.
CAMPAÑAS PREVIAS
El pasado año 2009, este mismo grupo colocó anuncios en autobuses con la frase "¿No existe Dios? ¡Eso no es un problema!", sumándose a la campaña de asociaciones ateas en Inglaterra y España (entre otros países). A comienzos del presente año 2010, la AHA también atacó el lema nacional de EEUU ("In God we trust", En Dios creemos) y el acto del Día Nacional de Oración, en otra de sus campañas de publicidad de pago. En esa ocasión la asociación humanista creó carteles con el lema "In Good We Trust" (En la bondad creemos) y declaró el 6 de mayo el Día Nacional de la Razón, de nuevo enfrentando su concepto de "humanismo racional" y de "fe sin razón" del Día Nacional de Oración.
Fuente: Christian Post, Mundo Cristiano. Edición: ProtestanteDigital.com
Apologista Cristiano: Anuncios Ateo Criticando Biblia 'Ridículos' Pero 'Efectivos'
Un apologista cristiano en la Universidad de Biola respondió el jueves a una campaña atea de anuncios que critican la Biblia, diciendo que es "ridículo" para los humanistas disertar sobre la moral sin Dios en la imagen."Ellos están tratando de demostrar que pueden ser buenos sin Dios, pero eso es ridículo", dijo el doctor Craig Hazen, fundador y director del programa MA de Biola en Apologética Cristiana, en una entrevista con The Christian Post.
"¿Cómo puedes obtener un debería de un es?" plantea Hazen. "El concepto del bien no tiene ningún significado en la cosmovisión humanista. ¿Cómo pueden entender el bien y el mal, el placer y el sufrimiento en el mundo, cuando creen que la creación de este mundo es al azar?"A principios de esta semana, la Asociación Humanista Americana lanzó una campaña nacional que desafía directamente la Biblia y el Corán. En los anuncios, pasajes de ambos textos sagrados son retratados de forma negativa como una manera de mostrar el enfoque humanista a temas como las mujeres, la homosexualidad, y la guerra por ser más morales.En uno de los anuncios de vídeo de la AHA, un actor interpretando a un pastor cita Timoteo 2:12 diciendo, "No permito a la mujer enseñar o tener autoridad sobre un hombre. Ella debe guardar silencio". El videoclip, que se puede ver en la página web de la campaña "Consideren el Humanismo", es seguido por una cita del librepensador del siglo 19, Robert Ingersoll, estableciendo que "los derechos de los hombres y las mujeres deben ser iguales y sagrados" y que "el matrimonio es un asociación perfecta."
Sin embargo, los anuncios toman los versículos de la Biblia fuera de contexto y sin una visión exacta del cristianismo, según Hazen. Citando Efesios, él dijo que la Biblia no es misógina, pero enseña que los maridos deben amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia."Los hombres deben amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y entregándose a la muerte por ella", dijo Hazen. "Eso no suena como sometimiento, sino que suena como un profundo amor que alguien desearía.""Se trata simplemente de asumir que la Biblia es misógina y homofóbica sin hacer el trabajo cuidadoso que los historiadores bíblicos hacen", agregó el estudioso cristiano. "Ellos están tratando de establecer las reglas para la discusión, pero en realidad no quieren escuchar los argumentos."
La actual campaña de anuncios de la AHA no es la primera vez que la organización atea ha tratado de aumentar su membrecía, pero si es la primera en la que los anuncios asaltan directamente la Biblia. El año pasado, el grupo realizó una campaña de vacaciones bajo el lema "¿No hay Dios? ¡No hay problema!", en anuncios de autobuses en todo el país.El director de AHA, Roy Speckhardt, dijo que la campaña de este año tiene por objeto invitar a los ateos y agnósticos que quieran unirse a su organización en lugar de a una iglesia.
Uno de los anuncios en vídeo también cuenta con el renombrado ateo Richard Dawkins dando el punto de vista humanista sobre la inteligencia. Su cita está relacionada con un versículo bíblico de Proverbios 3:5, que pide a los creyentes confiar en el Señor, y no en su propia comprensión
Fuente: Estados Unidos, (Revistalogos.com). youtube downloader, youtube download mp3, youtube downloader
En lo que supone su mayor esfuerzo económico hasta la fecha como campaña publicitaria, la AHA planea de entrada gastar al menos 200.000 dólares en anuncios que aparezcan en televisión, periódicos y autobuses norteamericanos, promoviendo lo que ellos entienden como "valores humanistas seculares", poniéndolos frente a frente con lo que la propia AHA denomina de manera global "moralidad bíblica y cristianismo fundamentalista".
"Mientras que la Biblia puede contener algunas lecciones valiosas, tiene mensajes de odio y guerra. Enseña el odio y el fanatismo religioso. Presenta valores que son la antítesis de la autonomía de los Estados Unidos de América, la libertad individual y la igualdad ante la ley", dijo el pasado martes 9 de noviembre el Director Ejecutivo de AHA, Roy Speckhardt, en una conferencia de prensa para anunciar la nueva campaña.
De esta manera el grupo quiere mostrar, en clara reacción al movimiento del Tea party (vinculado al cristianismo más conservador) "que los valores humanistas seculares son compatibles con la ideología de América y que la religión fundamentalista (cristiana) no tiene derecho a reivindicar la superioridad moral".
"Estamos alzando la bandera de ateos y agnósticos que ya son humanistas, pero no saben que es tiempo de actuar y que existe una organización que les defiende ante la sociedad, y a la que ellos pueden unirse en lugar de acudir a una iglesia", dijo Speckhardt.
La campaña incluye de momento un spot televisivo en la NBC este viernes 12 de noviembre, y anuncios de pago en varios de los principales periódicos de EEUU, como el USA Today, el Seattle Times, the Atlanta Journal Constitution and the San Francisco Chronicle.
Los anuncios también se pondrán en los trenes de metro en Washington, en las carteleras de cines de Idaho, y en los autobuses de algunas grandes ciudades.
"FUNDAMENTALISMO CRISTIANO" E ISLÁMICO
En la campaña que acaba de iniciarse se tocan temas éticos y morales como el papel de la mujer, la esclavitud, la guerra, la práctica homosexual; y se analizan utilizando versículos de la Biblia (especialmente del Antiguo Testamento) y del Corán, comparándose estos textos -escogidos por su rigor o idea de castigo, a menudo fuera de contexto- con citas de la propia AHA o de figuras que ellos consideran humanistas. A continuación, invita al público a "considerar el Humanismo" frente al fundamentalismo religioso.
Por ejemplo, uno de los anuncios sobre la práctica homosexual contrapone las leyes del libro de Levítico que trata a la relación homosexual como "abominable", con una resolución de la AHA que declara la "igualdad de todos los tipos de sexualidad" y que defiende "la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo".
Otro de los anuncios, éste en formato vídeo, presenta al reconocido ateo Richard Dawkins reclamando para la persona humanista el valor de la inteligencia, como respuesta al versículo bíblico de Proverbios 3:5, que anima a los creyentes a confiar en el Señor, antes que en su propia inteligencia. Dawkins dice que la fe debe ser apoyado por "la evidencia y la lógica" y no por "tradición, la autoridad o la revelación."
La campaña, como ya se ha dicho, mezcla esta idea de fundamentalismo bíblico cristiano con el fundamentalismo islámico, en este segundo caso usando citas del Corán en los anuncios como exponente de la yihad y la violencia religiosa, para lo que la respuesta (siempre según la AHA) es el humanismo que ella representa.
CAMPAÑAS PREVIAS
El pasado año 2009, este mismo grupo colocó anuncios en autobuses con la frase "¿No existe Dios? ¡Eso no es un problema!", sumándose a la campaña de asociaciones ateas en Inglaterra y España (entre otros países). A comienzos del presente año 2010, la AHA también atacó el lema nacional de EEUU ("In God we trust", En Dios creemos) y el acto del Día Nacional de Oración, en otra de sus campañas de publicidad de pago. En esa ocasión la asociación humanista creó carteles con el lema "In Good We Trust" (En la bondad creemos) y declaró el 6 de mayo el Día Nacional de la Razón, de nuevo enfrentando su concepto de "humanismo racional" y de "fe sin razón" del Día Nacional de Oración.
Fuente: Christian Post, Mundo Cristiano. Edición: ProtestanteDigital.com
Apologista Cristiano: Anuncios Ateo Criticando Biblia 'Ridículos' Pero 'Efectivos'
Un apologista cristiano en la Universidad de Biola respondió el jueves a una campaña atea de anuncios que critican la Biblia, diciendo que es "ridículo" para los humanistas disertar sobre la moral sin Dios en la imagen."Ellos están tratando de demostrar que pueden ser buenos sin Dios, pero eso es ridículo", dijo el doctor Craig Hazen, fundador y director del programa MA de Biola en Apologética Cristiana, en una entrevista con The Christian Post.
"¿Cómo puedes obtener un debería de un es?" plantea Hazen. "El concepto del bien no tiene ningún significado en la cosmovisión humanista. ¿Cómo pueden entender el bien y el mal, el placer y el sufrimiento en el mundo, cuando creen que la creación de este mundo es al azar?"A principios de esta semana, la Asociación Humanista Americana lanzó una campaña nacional que desafía directamente la Biblia y el Corán. En los anuncios, pasajes de ambos textos sagrados son retratados de forma negativa como una manera de mostrar el enfoque humanista a temas como las mujeres, la homosexualidad, y la guerra por ser más morales.En uno de los anuncios de vídeo de la AHA, un actor interpretando a un pastor cita Timoteo 2:12 diciendo, "No permito a la mujer enseñar o tener autoridad sobre un hombre. Ella debe guardar silencio". El videoclip, que se puede ver en la página web de la campaña "Consideren el Humanismo", es seguido por una cita del librepensador del siglo 19, Robert Ingersoll, estableciendo que "los derechos de los hombres y las mujeres deben ser iguales y sagrados" y que "el matrimonio es un asociación perfecta."
Sin embargo, los anuncios toman los versículos de la Biblia fuera de contexto y sin una visión exacta del cristianismo, según Hazen. Citando Efesios, él dijo que la Biblia no es misógina, pero enseña que los maridos deben amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia."Los hombres deben amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y entregándose a la muerte por ella", dijo Hazen. "Eso no suena como sometimiento, sino que suena como un profundo amor que alguien desearía.""Se trata simplemente de asumir que la Biblia es misógina y homofóbica sin hacer el trabajo cuidadoso que los historiadores bíblicos hacen", agregó el estudioso cristiano. "Ellos están tratando de establecer las reglas para la discusión, pero en realidad no quieren escuchar los argumentos."
La actual campaña de anuncios de la AHA no es la primera vez que la organización atea ha tratado de aumentar su membrecía, pero si es la primera en la que los anuncios asaltan directamente la Biblia. El año pasado, el grupo realizó una campaña de vacaciones bajo el lema "¿No hay Dios? ¡No hay problema!", en anuncios de autobuses en todo el país.El director de AHA, Roy Speckhardt, dijo que la campaña de este año tiene por objeto invitar a los ateos y agnósticos que quieran unirse a su organización en lugar de a una iglesia.
Uno de los anuncios en vídeo también cuenta con el renombrado ateo Richard Dawkins dando el punto de vista humanista sobre la inteligencia. Su cita está relacionada con un versículo bíblico de Proverbios 3:5, que pide a los creyentes confiar en el Señor, y no en su propia comprensión
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