¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 30 de mayo de 2009

Me preguntaron si soy poeta, dije que no

Por Ruben Daza.

Poeta es aquel que crea de la nada mundos fascinantes atiborrados de toda especie de vida, flores hermosas y de sorprendentes misterios, animales maravillosos colosales y diminutos de alucinantes mundos que deslumbra… poeta creador que de lo grotesco y lo insignificante diseña un mundo mágico que seduce y cautiva, que crea vida, el vacío lo transforma en luz de estallidos y materiales fulgurantes, todo, todo a través de la palabra.
Para mí el verdadero poeta es Dios. Fuente creadora que de sus palabras surgen mundos, universos, galaxias llenos de vida y de asombrosa belleza. Hágase la luz y ella aparece de la nada absorbiendo la oscuridad tenebrosa dejando todo más brillante, hermoso y alegre. Por la palabra, cuando quiere, ordena el sol parar su curso y como hijo obediente y dócil se detiene allá en medio del cielo esperando; de la tierra prometida pide para que broten a borbollones leche y miel como pechos de una madre que recién ha dado a luz.
De su poesía puede invitar a un pez grande para hospedar a un profeta en medio de sus entrañas donde se siente acogido y allí en las profundidades viscerales hace un poema de la más excelsa riqueza del alma. Poeta es Dios, que crea lugares paradisíacos fascinantes donde la paz y la harmonía pueden andar juntos, donde el lobo puede morar con el cordero, el leopardo con el cabrito duermen juntos, el león y el becerro comerán hierba y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid.
Poeta es Dios, que de un cuerpo ensangrentado y lacerado lo transforma en pan comida sagrada y lo ofrece a sus hijos, que de la sangre derramada lo convierte en vino néctar de los dioses para convidar a su pueblo a participar de la fiesta solemne. Poeta es Dios que como un niño alegre va a nuestro encuentro y toca la puerta para invitarnos a cenar juntos. Poeta es Dios donde con nostalgia y pesar hace todito de nuevo, cielos nuevos y tierra nueva y, no habrá necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque su gloria es quien la ilumine para tenernos bien junticos y que la vida continúe.
Ahhh poesía de imponente belleza, que mundos tan fastuosos, poeta maravilloso, todo luz, todo puro, todo verdad. Y yo quien soy, no soy poeta no, hasta me gustaría serlo, soy apenas alguien que ama esa poesía, ella me atrae, me arrastra y que de mi silencio más profundo me deslumbra y conquista.

Fuente: enviado por mail por Ruben Dario rev1rubendazabo@hotmail.com

No hay comentarios: