¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 25 de julio de 2009

KARL BARTH: SU APORTE A LA TEOLOGIA LATINOAMERICANA ¿PODRÁ EXISTIR UNA RELACIÓN ENTRE BARTH Y HOY?

Por. LUÍS EDUARDO CANTERO, Argentina.
"¿Buena fe? Nunca me la permitiría. Cuando sea llamado ante mi Dios y Señor, no me voy a presentar con una cesta a la espalda llena con mis obras completas; todos los ángeles se echarían a reír. Ni tampoco diría para mi justificación: siempre tuve buena intención, 'buena fe'. No, me presentaré allí con las manos vacías y solo me parecerá oportuno decir: 'Dios, ten misericordia de este pobre pecador'”

INTRODUCCIÓN

Ante un mundo confuso y tan desorientado, que se ve azotado por diferentes corrientes de pensamientos, ideologías, pseudociencias, etc., que tratan de controlar la mente del hombre y la mujer y arrastrarlos por caminos que parecen derechos, pero que su fin son caminos de muerte; y ante la proliferación de diferentes teologías que soplan dentro del seno de la iglesia: es necesario y sumamente importante el conocimiento de una teología sólida, equilibrada y que busca responder a las necesidades del pueblo; esa teología es la barthiana, así el teólogo o la teóloga de hoy podrá efectuar una obra eficaz en nuestro mundo actual. El estudio de la teología barthiana nos permitirá confrontar los problemas que viven muchos hermanos latinoamericanos donde sufren y luchan por una sociedad mejor y equilibrada ¿podrá existir una relación entre Barth y hoy? ¿Por qué es importante que el estudiante de teología conozca del pensamiento teológico de Barth? Las respuestas a estos interrogantes la hallaremos en todo el desarrollo de este tema, para ello comenzaremos hablando de su biografía, su teología y su aporte a la teología latinoamericana.

Ver "articulo.barthcantero".

No hay comentarios: