¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 20 de marzo de 2015

Megaiglesia evangélica de San Francisco admite a gays activos



El debate sobre homosexualidad en la iglesia evangélica está candente en Estados Unidos. La mayor iglesia evangélica de San Francisco, City Church, ha cambiado sus estatutos para admitir en su membresía a personas de tendencia homosexual sin pedirles que se mantengan en celibato. “Las puertas de la iglesia son tan amplias como los brazos del Salvador que proclamamos”, dijo el pastor Fred Harrell en una carta a la iglesia. “Nuestra práctica pastoral demandaba una vida completa de celibato” a las personas de tendencia homosexual, lo que según el pastor “significa que estas personas por el resto de su vida no podrán desarrollar su orientación sexual en ningún sentido, lo cual estaba causando daño y no llevaba a una experiencia humana próspera”.
Hasta ahora, la iglesia admitía la membresía de homosexuales siempre y cuando mantuvieran el celibato. “Esto simplemente no está funcionando y las personas están siendo heridas. Debemos escuchar y responder”, expresa Fred Harrell. Al hacer este cambio, Harrell aludió a su comprensión del carácter de Jesús. “Estamos buscando en las Escrituras para entender cómo Jesús podría preocuparse por los miembros LGBT de nuestra comunidad. Si Jesús fuese el pastor de City Church, ¿qué hubiese dicho a las personas que quisieran pertenecer a la misma? Si consideramos la vida de Jesús, su ejemplo de amor... y su paciencia con quienes le buscaban, ¿cuál sería la respuesta de Cristo?”, dice el pastor.
Harrell apunta además que la condena de la homosexualidad en la Biblia debe entenderse dentro de una perspectiva cultural de la época, en la que, según el pastor, la práctica estaba relacionada con la esclavitud y la idolatría, y por ello justifica este cambio de postura.
“ES INCORRECTO”
El escritor y profesor bíblico Robert A.J. Gagnon ha respondido a los argumentos presentados por Fred Harrell en un artículo publicado en la revista digital First Things. “La misma justificación bíblica que ofrece City Church para decir que las relaciones homosexuales son admisibles en el contexto actual podrían utilizarse para decir que el incesto es aceptable siempre que se produce en el contexto de un “matrimonio” entre adultos que consienten”, expresa Gagnon.
También critica “la apelación de que Jesús ama a los marginados como base para echar por la borda el requisito de que el matrimonio sea entre hombre y mujer”. “Es difícil afirmar que el Jesús que encontramos en las Escrituras hubiera tolerado el sexo homosexual en el contexto de un matrimonio”, explica Gagnon. “Jesús apeló al requisito de que el matrimonio (y por tanto de toda la actividad sexual) es entre hombre y mujer, como se da en Génesis 1:27 y 2:24, siendo esta la base sobre la cual deben basarse toda ética sexual, incluyendo la limitación de dos personas a la exlcusividad en la relación”.
“Así como Jesús no se acercó a los recaudadores de impuestos con el fin de justificar su explotación de los pobres, así también Jesús no abrazó a los pecadores sexuales con el fin de proporcionar una plataforma para la sexualidad impenitente. Él se acercó a los dos grupos con el fin de llamar al arrepentimiento para que puedan heredar el Reino de Dios que él estaba proclamando. Ese es el verdadero amor, no la suplantación de amor que ahora se proclama desde el liderazgo de City Church”, concluyó Gagnon.

Fuente: Protestantedigital, 2015.

No hay comentarios: