¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 23 de mayo de 2017

¿Calvinista o arminiano?



Por. Génesis Yélamo, España
Tal vez este sea el debate más popular dentro de los círculos cristianos. Algo como si al llegar a una etapa madura del cristianismo debes enlistarte en una escuela teológica. Miles de páginas en internet, libros, foros etc... ¡para debatir quién tiene la razón!
Me canso de ver movimientos que defienden más sus ideales que la simple verdad. Autores que son tomados como autoridad cuando realmente sus ideas son simples opiniones, cuando concilios determinan la “verdadera” interpretación bíblica como si ello fuese relevante. 
Nuestro vecinos los católicos creen que el Papa es infalible, que él tiene más revelación que otro mortal así que si el Papa lo dice, amén. ¿No suena parecido cuando se cita a Calvino... o a nuestro hermano Spurgeon?
Querido lector: Calvino, Arminio, Lutero, Spurgeon y cualquier  predicador/escritor es un simple mortal como tú y yo
Ningún predicador, por más famoso y éxito que tenga, tiene la verdad absoluta. Pueden tener opiniones cercanas a la verdad, pueden sonar muy cristianas sus frases, pueden tocar millones de corazones en el mundo, pero nunca serán infalibles. 
¿Porqué digo esto?
Porque veo tanta polémica, discusión y división por la simple opinión de una simple persona. ¿Realmente vale la pena dividirnos por la opinión individual de un sujeto? 
Jesús no nos llamó a enlistarnos en ningún movimiento teológico. Jesús no nos llamó a defender nuestras opiniones. Jesús no nos llamó para dividir y rechazar sino a unir y restaurar. 
Jesús nos llamó para ser SUS seguidores, no seguidores de otro. Jesús no quiere una religión, ni debates eternos dentro de las iglesias.
Jesús fue claro: “Id y predicar las buenas nuevas a todos”. Fuera de ello, todo lo demás es pérdida de energía y tiempo. 
Os recuerdo un principio de la Reforma protestante que nos urge aplicar : 
Sólo las Escrituras: no necesito a Calvino ni a Arminio para interpretar las escrituras. Dejo que la Palabra de Dios me hable directamente, sin prejuicio ni filtros. La Verdad habla por sí misma y es suficiente, no necesita interprete. Hebreos 4:12 
Se habla de la Reforma como esa purificación de la religiosidad católica y la vuelta al evangelio. Bien, hoy en el siglo XXI necesitamos purificarnos de tanta religiosidad "evangélica" y volver al evangelio.
Conclusión: Mejor nos iría si volviésemos al evangelio sencillo de Jesús: 0 Aditivos 100% Natural. 
Conoce más sobre Génesis Yélamo y Mundo Gamy, en su web

Fuente: Protestantedigital, 2017

No hay comentarios: