¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 14 de noviembre de 2008

Peter Wagner:¿Apóstol o falso profeta?

Por Juan Stam, Costa Rica.
Según el Antiguo Testamento, si un profeta predice algo que no se realiza, debe morir apedreado. Cuando los profetas hablan en nombre de Dios, no existe "margen de error". Para un profeta, no basta tener "un buen promedio", ni aun acertar más veces de las que falla. Al profeta no le es permitido equivocarse en su análisis de la realidad y en sus predicciones.
Pedro Wagner ha sido hace años el gurú más famoso, y de mayor influencia, del movimiento neocarismático en todo el mundo. En sus muchos libros, viajes y conferencias ha promovido la guerra espiritual, los movimientos proféticos y especialmente el movimiento apostólico. En Colorado Springs ha establecido un centro especial para la "cartografía espiritual" (mapeo de los demonios de todo el mundo). Describe su Centro Mundial de Oración como "el Pentágono de la guerra espiritual". Wagner, dotado de un talento notable para crear terminología altisonante, clasifica estos fenómenos innovadores como "La Nueva Reforma Apostólica" y "La Tercera Ola del Espíritu Santo" en la historia de la iglesia.
Wagner ha sido uno de los mayores líderes y promotores de las nuevas doctrinas apostólicas. Es el fundador y "Apóstol Presidente" (Presiding Apostle) de la Coalición Internacional de Apóstoles, que reúne a unos 500 apóstoles bajo su dirección. También es fundador y Canciller del Instituto Wagner de Liderazgo. Ha escrito unos 60 libros para promover la guerra espiritual y el apostolado. Viaja por todo el mundo promoviendo esas causas con un enfoque casi excluyente.
El caso específico que nos interesa para estas líneas tiene que ver con el papel de Wagner en un reciente avivamiento en Lakeland, Florida, desde abril de 2008, bajo la predicación del canadiense Todd Bentley. El éxito numérico del movimiento fue sensacional y tuvo un impacto extraordinario mediante televisión por satélite, llamado "God-TV". Pero sus métodos extremistas y extravagantes, y sus enseñanzas muy dudosamente bíblicas (que se pueden documentar buscando "Todd Bentley" o "Lakeland" en el web) suscitaron críticas del pueblo evangélico.
Ante estos cuestionamientos serios y responsables, Wagner escribió, el 11 de agosto, 2008, que dicho avivamiento era "un poderoso mover de Dios" y las críticas eran "ataques del enemigo y sus fuerzas de oscuridad". Como profeta que era, así le revelaba el Espíritu Santo la interpretación de lo sucedido. Pero, como veremos, su interpretación del caso y su acción fueron tan equivocadas, que echan dudas sumamente serias sobre su pretendido status de profeta y apóstol.
Wagner siguió con mucho interés el avivamiento de Lakeland, en parte porque algunos profetas y apóstoles suyos estaban participando. Era obvio también que un acontecimiento tan gigantesco tenía un gran potencial para fortalecer el movimiento apostólico. Cuando un apóstol lo llamó sobre las severas críticas contra el movimiento, según Wagner, el Espíritu Santo le instruyó que tenía que ir a Lakeland y "alinear" a Bentley en el oficio apostólico. Afirmó, en una carta de 25 de junio, que fue Dios quien le guió a emprender dicha misión apostólica.
Llegando a Lakeland hacia fines de junio, Wagner quedó profundamente impresionado y convencido por Bentley. Reportó que la noche de 22 de junio Bentley dio "una confesión impresionante y transparente" de su necesidad espiritual, por lo que "Dios restauró todo lo relacionado con su equipo de trabajo, su matrimonio, su ministerio y su ahora refinado carácter personal".
Wagner encontró en Bentley "un individuo maravilloso", cuyas "palabras de ciencia" eran impresionantemente acertadas. Como aval a su interpretación entusiasta de esta evaluación de Bentley, Wagner afirma con mucha confianza su propia "capacidad de discernir entre la verdad y el error", comprobada, según él, por su larga trayectoria carismática. Seguramente no sospechaba por un segundo que el fin de la historia demostraría todo lo contrario y echaría una sombra muy oscura precisamente sobre su supuesto discernimiento profético entre la verdad y el error.
La noche del 23 de junio Wagner celebró, con gran pompa, "la ceremonia de alineamiento apostólico" de Todd Bentley, conforme a todo el "protocolo apostólico" (otros términos inventados por Wagner). Según el informe de Wagner, los apóstoles ungieron a Bentley con un óleo especial, llamado "Sea avivado", enviado desde África, con lo que "Todd cayó bajo el poder del Espíritu" y tres apóstoles profetizaron sobre él, comisionándolo para dirigir el avivamiento. "El poder del Espíritu", escribió Wagner, "fue tan denso que casi se podría cortar con un cuchillo".
A continuación Wagner tomó la palabra y expuso las supuestas bases bíblicas del oficio apostólico. Después dirigió una pregunta a los tres apóstoles que concelebran con él, "¿Perciben ustedes la gracia de Dios dada a Todd Bentley...?" y a Bentley, si él reconocía la autoridad apostólica de los que lo alineaban. Entonces Wagner, en su calidad de "Apóstol encargado" ("Convening Apostle"), culminó la ceremonia:
"Este acto representa una poderosa transacción en el mundo invisible. Consciente de eso, tomo la autoridad apostólica que Dios me ha dado y decreto a Todd Bentley:
Tu poder aumentará.
Tu autoridad aumentará.
Tu favor aumentará.
Tu influencia aumentará.
Tu revelación aumentará.
Decreto también:
Una nueva fuerza espiritual correrá por este ministerio.
Una nueva fuerza vital penetrará este mover de Dios.
Un gobierno se establecerá para poner las cosas en su debido orden.
Dios derramará un nivel más alto de discernimiento para distinguir entre verdad y error.
Nuevas relaciones surgirán para abrir puertas al futuro" .
¡Impresionantes profecías por el apóstol! Pero todas resultaron falsas.

El 12 de agosto se revelaron verdades que las supuestas "revelaciones proféticas" nunca le revelaron a Wagner. Los Bentley anunciaron su separación, con base en "relaciones incorrectas" de él con una mujer de su equipo, "que iban más allá de abrazos y besos". Surgieron también informes de sus borracheras. Las palabras seudoproféticas de Wagner eran simplemente fantasías irreales y en menos de dos meses sus vaticinios fueron refutados por los hechos.
La reacción de Wagner a este lamentable desenlace dejó mucho que desear. En una carta del 25 de agosto acusó a Bentley de ser un engañador, pero no reconoció que él mismo se había dejado engañar. Toda esta carta es una antología de racionalizaciones realmente absurdas. "Alabo a Dios", escribió, "por habernos usado a varios para traer orden en medio de la confusión". En ningún momento admitió que se había equivocado, ni mucho menos que errores tan garrafales dejaran en duda la validez de su supuesta vocación profética.
Según las escrituras, "El profeta que tuviera la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le he mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá... Si el profeta hablara en nombre de Jehová, y no se cumpliera lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción ha hablado el tal profeta" (Deut 18:20,22).
Es dudoso que Israel entendiera estas palabras literalmente, porque existieron falsos profetas y no los mataban. Pero estos versículos revelan la seriedad de la falsa profecía y la tremenda severidad del juicio contra los que ponen palabras falsas en la boca de Dios. La palabra de Dios nunca falla ni engaña. Si bien no se justificaría la pena capital para los falsos profetas, a lo menos debe significar la total pérdida de credibilidad de dichos profetas y la muerte de su "vida profética".
Fuente: ECUPRES

40 comentarios:

Ana Lilia dijo...

No debemos juzgar a nadie por sus errores, solo hay un juez y ÉL sabe lo que sucede en realidad.

Anónimo dijo...

Este "error" de Peter Wagner se ve a todo nivel en la Iglesia hoy dia, los "profetas" profetizan de acuerdo a la persona objeto de la profecia y sus propios corazones: si un pastor los acoge e invita se deshacen en "profecias" de prosperidad ministerial y de todo tipo sobre el pastor y su iglesia; lo mismo va para la pastora u esposa y familia del pastor y sus "lideres",todos "reciben mayor uncion y revelacion" sus finanzas son "desatadas" su obra crecera, etc etc. Otro aspecto es que si ocurren milagros o manifestaciones, a veces propiciadas por un ambiente de gritos, musica estridente y "afirmaciones profeticas" la gente queda absolutamente convencida de que el o la oficiante es un hombre o mujer de Dios sin examinar sus doctrinas o enseñanzas, Lo importante es lo que se "sintio" o si se tuvo una "experiencia" QUE PELIGRO!!!!!

Marc Pesaresi dijo...

Si, de debe juzgar, con juicio justo, porque en la Biblia se establecen normas para diferenciar a los falsos de los verdaderos, por culpa de gente como esta, miles de nuevos en la fe tienen serios tropiezos..., eso de que no se debe juzgar es una falacia, se aplica a no juzgar a la ligera pero cuando el error amenaza la vida espiritual de los creyentes, mas vale que hay que reaccionar. Una cosa es criticar porque si, o sea juzgar facil entre hermanos, pero cuando un lider falla, cuidado, no es para tener a menos tal colsa.

Anónimo dijo...

VILLAVICENCIO ...
CREO QUE TODO ESTO ES PARTE DE UNA ESTRATEJIA DEL ENEMIGO PARA TRAER SOSOBRA O DESCONTROL A LA IGLESIA AHORA, CON ESTO DE JUZGAR HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO PABLO DIJO RETED LO BUENO Y SI USTED ES PASTOR DEBE DE FUNDAMENTAR A SUS OBEJAS, Y ENSEÑARLES QUE TODOS FALLAMO. DAVID FALLO, ADULTERO Y MATO A SU AMIGO Y QUIEN LO MATO? EL REY SAUL DIOS LO PUSO ¿QUIERE DECIR QUE DIOS SE CONFUNDIO AL PERMITIR QUE SAUL FUERA REY? EL ARBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS SOLO LO MALO VEMOS NOSOTROS MIREMOS LO BUENO TAMBIEN Y FUNDAMENTEMOS AL PUEBLO DE DIOS

luis figueroa. dijo...

greo en los tiempos apostolicos y profeticos . dios lo digo efesios 4.11 este pasaje ses para este tiempo.vamos adelante apostol peter wagner.

David Robles dijo...

Excelente ejemplo aplicado de "por sus frutos los conoceréis". Me permitirías publicar esto en mi blog?

Transformando Vida dijo...

Hola! David, saludos y bendiciones. Tenes el permiso para usar el articulo. Un abrazo, Luis Eduardo Cantero

Anónimo dijo...

es lamentable como cayo Peter, él no cree en el arrebatamiento, se está preparando para quedarse en la tribulación.Dios nos guarde de los apostatas.

Anónimo dijo...

CUIDADO CUANDO ESTAS COSAS COMIENZAN A SUCEDER HAY QUE MEDITAR, PUES DIOS PERMITE TODO CON UN PROPOSITO ESPECIFICO, TENEMOS QUE ORAR PARA QUE LA VERDAD DE DIOS Y NO LA DE LOS HOMBRES SALGA A FLOTE Y NO CAIGAMOS EN ERROR. UNAMONOS EN ORACION DIOS ES FIEL Y JUSTO Y REVELARA

Rafael Juan Mendoza Vital dijo...

Wagner es un oportunista.
Al iniciar el movimiento pentecostés fue el más crítico y acérrimo enemigo de los ministros y pastores pentecostales.
En las reuniones interdenominacionales exigía que todo ministro que fuera de esta doctrina saliera de la reunión, de no hacerlo él saldría de ella.
Esto generaba problemas con los anfitriones.
Wagner predicó y creyó que el movimiento pentecostal era una doctrina herética que debía ser raída de la historia de la Iglesia.
Wagner comparaba este movimiento con los Testigos de Jehová y los mormones entre otros.
Con el tiempo, al observar que lejos de decrecer, se expandía más por el mundo, vio en ello una oportunidad mercantil y no sólo se sumó a él, sino que se extralimitó como el artículo lo señala.
La Iglesia latinoamericana tiene el deber de conocer su historia y más la de estos supuestos ministros que se han arengado títulos nobiliarios ministeriales inexistentes.
Felicito al autor por denunciar a estos mercenarios del Evangelio.

EDICI dijo...

Mi pregunta es por qué cuando se desenmascara el error, saltan algunos diciendo: "No juzgar". La Biblia enseña claramente que no debemos juzgar para condenar. El término griego usado en ese pasaje del Nuevo Testamento es "krino". Pero también en 2 Corintios 2 se nos dice que "el espiritual todo lo juzga". La palabra aquí es "anakrino" que implica un análisis que lleva a una conclusión o juicio valedero. El apóstol Juan enseñaba: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo". La palabra "probad" es dokimadso que implica una análisis crítico para sopesar la veracidad o falsedad de aquello que estamos evaluando. Detrás de la aparente piedad que el mal uso de "No juzguéis" esconde, se encuentra la ignorancia y la irresponsabilidad espiritual. Judas escribió: Que contendáis ardientemente por la fe una vez dada a los santos. Los profetas del Antiguo Testamento, el propio Jesucristo y los apóstoles y escritores del Nuevo Testamento, levantaron siempre su voz para denunciar el error dentro del pueblo de Dios. Inclusive llegaron a nombrar a ciertos individuos que andaban esparciendo las semillas del error.
Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, Dios nos dejó pautas para que pudiéramos "probar" los espíritus y juzgar (anakrino) todas las cosas. Tal y como lo señala este ecelente artículo que leemos en esta página, una de las pruebas es que la profecía se cumpla. Sin emabrgo, es bueno agregar también que si bien la verdadera profecía SIEMPRE se cumple, la falsa profecía a veces puede cumplirse por permisión divina, para probar la fidelidad de Su pueblo. Hay dos pasajes muy esclarecedores que nos permiten entender esto: Deuteronomio 13 y 1 Reyes 22. El propio Señor Jesús, en Mateo 7:15-23, nos da pautas para entender que no todos los que realizan señales y maravillas son de Él: "Por sus frutos los conoceréis...", dijo. Cada vez que se denuncia a un "lobo rapaz", a un "asalariado", a un "ladrón y salteador", se levantan las voces escandalizadas llenas de ignorancia: "NO JUZGUÉIS. Se hacen cómplices de la maldad. Mientras, como escribió Isaías: "Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba". (5:13,14).

Anónimo dijo...

valMuy buen trabajo.
Sigamos denunciando a estos oportunistas.

Gustavo dijo...

En Juan 7: 24 dice que no hay que juzgar según las apariencias sino juzgad con justo juicio.
Yo no veo que en este escrito se este juzgando sino presentando defensa del evangelio. Porque si nos da miedo juzgar, entonces quien va hablar contra este falso evangelio. Como se presentaría defensa del evangelio sino con escritos sensatos como este? FELICITACIONES.

Anónimo dijo...

En Juan 7: 24 dice que no hay que juzgar según las apariencias sino juzgad con justo juicio.
Yo no veo que en este escrito se este juzgando sino presentando defensa del evangelio. Porque si nos da miedo juzgar, entonces quien va hablar contra este falso evangelio. Como se presentaría defensa del evangelio sino con escritos sensatos como este? FELICITACIONES.

Gustav dijo...

En Juan 7: 24 dice que no hay que juzgar según las apariencias sino juzgad con justo juicio.
Yo no veo que en este escrito se este juzgando sino presentando defensa del evangelio. Porque si nos da miedo juzgar, entonces quien va hablar contra este falso evangelio. Como se presentaría defensa del evangelio sino con escritos sensatos como este? FELICITACIONES.

Anónimo dijo...

En Juan 7: 24 dice que no hay que juzgar según las apariencias sino juzgad con justo juicio.
Yo no veo que en este escrito se este juzgando sino presentando defensa del evangelio. Porque si nos da miedo juzgar, entonces quien va hablar contra este falso evangelio. Como se presentaría defensa del evangelio sino con escritos sensatos como este? FELICITACIONES.

Anónimo dijo...

Gloria Dios por el hno P.W le amor en el Señor. Pocas personas hacen lo k el se atreve hacer... busquemos a Dios con todo nuestro corazon y el discipara las tinieblas. pero no le digan a los hombres de Dios k no hablen pk las piedras hablaran. y si criticamos es pk estamos haciendo algo mayor. o somos Dios para juzgar , pero kien nose ha equivocado, con la vara k midamos seremos medidos por lo demas hnos amemonos como Jesus nos amo desechemos la diferencias y predikemos a Jesus con todo el corazon este mundo se esta cayendo por piedad no perdamos mas el tiempo...

Anónimo dijo...

Me impresiona el desparpajo con que algunos cristianos lanzan toda clase de acusaciones y juicios en contra de otros cristianos sobre cosas de las que nada saben, muchas veces con argumentos inconfirmables, basados en chismes de pasillo de dudosa procedencia e intención, o en argumentos supuestamente bíblicos totalmente discutibles. Me deja atónito la forma en que algunos de los llamados cristianos abrazan banderas doctrinales para atacar a sus hermanos de forma farisea ¿acaso no saben que Dios ABORRECE al que levanta falso testimonio en contra de su hermano? ¿No tienes temor de Dios? ¿Estás tan seguro de lo que dices como para levantar este testimonio en contra de tu hermano delante de la asamblea acusándolo de se un falso profeta? ¿Lo conoces? ¿Sabes lo que piensa? ¿Fuiste testigo de todo esto? ¿No sabes que si estás equivocado te estarán convirtiendo en piedra de tropiezo? Por favor tengan un poco de temor de Dios.

Felipe Mandela dijo...

Bueno, después de haber leído la publicación y los posteriores comentarios me quedo un poco sorprendido con esto de Peter Wagner.

Leí un libro de él y ahora mismo estoy leyendo otro. Además, predicadores de renombre como Harold Caballeros y Armando Alducin lo han mencionado como un gran hombre de Dios en su mensajes y escritos.

En fin, más allá de todo esto yo aún no le encuentro sentido a esto de la reforma apostólica, con tipos que enseñan cosas tan raras y que parecen que son bíblicas.

Si Peter Wagner es verdaderamente el arquitecto de todo esto, es bastante preocupante, porque aunque no encuentre fundamentos bíblicos para creer que existan apóstoles, las enseñanzas que he analizado en sus libros son bastante interesantes. Aunque si han dicho realmente estupideces tales como que no existe arrebatamiento de la iglesia, es para tener mucho más cuidado.

Pero en general, se aprecia la publicación más allá de que algunos hermanitos queden heridos por decir la verdad.

Anónimo dijo...

saben no estoy a favor de peter w.
pero si creo que cuando un hombre o mujer de Dios estan en anonimato publico, no dicen nada referente a su ministerio y si lo hacen seran pocos.
pero cuando se esta espuesto a un ministerio internacional se habla de el.
pero el equilibrio es nesesario, confrontar el engaño es igual de nesesario que la prudencia.

Jose Enrique Jara Rodriguez. dijo...

Acaso no sabemos que el hombre puede profetizar de su propia alma. Ay ejemplo claro de esto; Ver. 1.Cr.17-1,4. Donde el profeta Natan abla de su alma, y la Palabra biene a el disiendo, ASI Ha DICHO Jehova. En otras palabras, yo no veo en este articulo que el apostol aiga decretado con esas palabras, asi a dicho EL SENOR. El puede decretar del liderasgo de su ministerio como lider, y de su alma esprezar sus deseos. Amados Hemanos es bueno analizar estas cosas pero con entendimiento y mansedumbre,
no con la espada por delante. Nota: En las iglesias oy dia, no todas, profetizan del alma. I disen ASI DISE EL SENOR. Ojo con esto. Que le ESPIRITU SANTO nos de revelasion y entendimiento. Grasia y paz en el amor de CRISTO ; Jose enrique Jara Rodriguez.

Anónimo dijo...

yo creo en los tiempos apostolicos y profeticos, pero tambien creo que todo lo que se profetiza tiene que estar respaldado por la palabra de Dios.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE TODA VERDAD ,DEBE SER EXAMINADA A LA LUZ DE LA BIBLIA ,RECORDEMOS QUE EL EVANGELIO DE NUESTRO SENOR ES SENCILLO Y TRAE PAZ , NO ES UN MOVIMIMIENTO NUEVO SINO ETERNO , SI QUEREMOS DIRECCION PARA NUESTRA IGLESIA Y VIDA BUSQUEMOS PRIMERO SU PALABRA PORQ EN ELLA ESTA LA VERDAD , ES PROFETICA , INSTRUCTIVA ,SANADORA , MILAGROSA .... Y POR ULTIMO ANTE DIOS TODOS SOMOS IGUALES , SIGAMOS SIEMPRE A CRISTO.

ANTONIO dijo...

POR ALGO JESUS NO BUSCÓ COMO DISCÍPULOS A LOS MAESTROS DE LA LEY, POR FAVOR, TENGAMOS CUIDADO CON LOS QUE ESCRIBIMOS O COMENTAMOS


congregacioncristianaelrenuevo.blogspot.com dijo...

estimados el juicio es de Dios muchos de los comentarios son sacados de contexto y eso es pecado si tuviesemos de aplicar la regla que señala hay muchos pastores pentecostales, wesleyanos y de otras corrientes que tambien debiesen morir apedreados el sr mac arthur tambien habla de este tema diciendo que son solo 12 los apostoles en la biblia parece que no leyo bien la biblia matias, pablo, bernabe tambien eran apostoles en el nuevo testamento
no dice que los 5 ministerios se modicaron en 3 eso es teologia catolica

Unknown dijo...

Una Iglesia Indocta es u a Iglesia Ciega, a la LUZ de la Verdad, LA PALABRA de DIOS, he leido los comentarios,dan pena, hay Buscar al SENOR Escrito esta: muchos son los llamados POCOS los ESCOGIDOS, así k como no Escudrinan, entonces continúen siguiendo a Peter Wagner; hasta se enojan defendiendo a un hombre Wagner, te das cuenta quienes son estos;? tomare solo un punto, SI EL SENOR JESUS ya destruyo toda fuerza d tinieblas Colocenses 2/14, esto fue total, nadie tiene k andar haciendo guerra espiritual CUIDADOOOOOOO5

Anónimo dijo...

simplemente el también es humano y no cuestionaría su ministerio por una palabra es momento de levantarse iglesia demuestra que tienes ha CRISTO en tu corazón
gracias.

Anónimo dijo...

Totalmente y radicalmente, yo quiero alertar a todos los hermanos que visitemos este sitio web a la reflexión, la apostasía se está cumpliendo y es necesario que se den a conocer los falsos profetas y falsos maestros, denunciarlos a estos sinverguenzas es bíbico, no hay de que preocuparse

Janeth dijo...

Estos falsos apóstoles están llenos de orgullo y vanidad, solo hablan y dicen lo que la gente quiere escuchar, prosperidad, milagros y sueños cumplidos, engañan a las personas que prefieren ir a las iglesias para que estos charlatanes les den la Palabra que quieren que se haga realidad en sus vidas, esta gente no predica el mensaje de salvación, arrepentimiento, santidad que Dios manda y busca en Su Iglesia, solo desean tener reconocimiento, honra y dinero de los hombres; nosotros como ovejas del rebaño de CRISTO debemos rumiar la Palabra de DIOS, orar, ayunar e invocar el Nombre del Señor siempre, no esperar que otros lo hagan por nosotros!

Anónimo dijo...

1ra de corintios cap 2 vers 13 el espiritual no es juzgado de nadie !!!!!!amen

Anónimo dijo...

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;"
2° Pedro 1:19

Gloria Torres dijo...

Me extraña bastante que el señor Felipe Mandela asegure que el pastor Alducin haya hecho comentarios a favor del seudoapóstol Peter Wagner, ya que precisamente lo cuestiona por su movimiento "Comunidad Internacional Apostólica", como puede verse en el Canal de Youtube de la Revista Digital Cristianos Al Día. Y el mismo Alducin afirma que por declaraciones como esta no lo volvieron a invitar al conocido canal "Enlace".

Leónidas dijo...

Sabes! Me molesta los topos como tú que viendo lo sucedido prefieren catar para seguir en el error, la Biblia dice:"El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová."
Prov 17:15 asi que no justifiques a un falso profeta, ten cuidado y arrepientete

Leónidas dijo...

Pregunta! Que es lo bueno que hay que retener cuando un Pastor cae en adulterio?

Unknown dijo...

Mejor no lo pudiste describir totalmente de acuerdo

MIGUEL RECIO dijo...

DIOS hablo antiguo testamento por la LEY y los profetas que fueron hasta Juan el bautista, que profetizaron de Jesucristo FUNDAMENTO DE LA SALVACION,El fue EL PROFETA que habia de venir por medio del cual DIOS siguio hablando y confirmada por los Apostoles de la Biblia que EL COMISIONO,que son los Apostoles del CORDERO. Estos comisionaron a la IGLESIA con uncion,dones, poder y guia del ESPIRITU SANTO el ENVIADO DE JESUS para que haga saber todas las cosas que habran de venir, a travez de la palabra profetica mas segura que es la PALABRA DE DIOS, Y esto sera asi hasta EL FIN.---Creo que este auge de profetas y apostoles modernos es la preparacion espiritual que hara que se acepte la aparicion de los FALSOS CRISTOS de los que dijo JESUS. Por que asi como han interprestado que Dios esta restaurando el ministerio de profetas y apostol, tambien interpretaran que esta restaurando en los hombres el minitr.de CRISTO, Y Comenzaran a llamarse CRISTOS y muchos seran engañados como actualmente los son al aceptar las doctrinas apostolicas y profetas. PERO todo esto debe suceder porque esta escrito. DIJO JESUS,Bienaventurado aquel Siervo cuando su SEÑOR vuelva halle velando y sirviendo, DECEO ESTE COMENTARIO LES SEA UTIL. Gracias

Unknown dijo...

Entonces lee efecios 2.20
No se puede edificar un fundamento sobre otro fundamento

Anónimo dijo...

Según tú, como se debe adorar en una reunión?.

Anónimo dijo...

jesús dejó bien claro en juan 7:38 El que cree en mi, COMO "DICE LA ESCRITURA", de su interior correrán ríos de agua viva.(como dice la Escritura). no como dice el Apostol, y sus cultos de ahora son fundamentados en su autoridad, me respetas, no digas nada en relación al apostol, no lo confrontes, no lo molestes,no hables de él, cuidado en decir algo del apostol porque te viene maldición porq es enviado de Dios...ect..ect. "ACASO NO VEN LO FALSO QUE SON", es como dice las Escrituras, no como ellos quieren llevar un servicio, ni mucho menos como les da la gana de sentar a disciplinar a algún creyente y quitarles privilegios que solo cristo da.(POR SUS FRUTOS LOS CONECEREIS).. no puede el buen arbol dar malos frutos ni el arbol malos dar frutos malos....los del señor caminan bajo los frutos del espíritu y los que no son caminan bajo los frutos de la carne...! los del senor, caminan con los frutos del espíritu y bajo las escrituras porque son las que dan testimonio de jesucristo y el testimonio de jesucristo es el espíritu de la profecía...los que caminan en los frutos de la carne caminan bajo la autoridad de estos falsos apostoles que nacieron en 1990 con peter wargner siendo el apostol presidente de los apostoles..

Anónimo dijo...

Que ridículo es que la gente disque teniéndo fe y aun busca milacros y prodigios para ceer eso no es fe la fe es por lo que escuchamos en la palabra