¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 9 de junio de 2009

BIENVENIDO PADRE ALBERTO

El Rev. Alberto Cutie, secondo de la izquierda, y su novia, Ruhama Buni Canellis, izquierda, fueron recibidos en la Iglesia Episcopal el 28 de mayo.
La oficina de la Iglesia Episcopal (Anglicana) dice que desde que el Padre Alberto Cutie decidió dejar la Iglesia Católica Romana y unirse a la anglicana ha habido más de 600 reportajes alrededor del mundo. El célebre sacerdote de Miami y pionero de los medios de comunicación para la iglesia católica ha decidido casarse, como Dios manda, y le deseamos mucha felicidad y un ministerio fructífero en la iglesia protestante. También guardamos a su prometida en nuestras oraciones para que llegue a ser una esposa de pastor realizada.
Muchos evangélicos en América Latina no están familiarizados con la iglesia Anglicana, hasta creyendo que es católica. No es así. Digo yo que la Iglesia Anglicana es lo que la Iglesia Católica Romana pudiera ser si fuera democrática en su gobierno y protestante en su doctrina. Pero, ofrece un servicio que lastimamente muchas iglesia evangélicas y pentecostales no han podido hacer. A pesar de poder convertir a muchas personas del catolicismo, no saben colocar a ex sacerdotes entre su clero.
Un ex sacerdote de Colombia me escribió hace pocos meses a relatarme que le gustaban las lecciones del seminario abierto, pero que en lo personal no se sentía a gusto en ninguna iglesia evangélica. No encontraba su lugar porque extrañaba el orden de culto a que estaba familiarizado. Le recomendé ponerse en contacto con la iglesia Anglicana. Tengo un amigo de América Latina que a los 50 años de edad dejó el sacerdocio mientras vivía en Los Ángeles, por lo mismo de que se enamoró y se casó. No sabiendo que hacer, rentó un local y puso un letrero afuera - IGLESIA CATÓLICA ROMANA REFORMADA. Pues un pastor episcopal viendo el letrero se paró a investigar y reconociendo que el pobre necesitaba ayuda le consiguió empleo de pastor en la Iglesia Episcopal en donde ministró efectivamente por 20 años.
Claro que la iglesia Anglicana tiene su forma de preparar a ex sacerdotes para un nuevo ministerio. El Padre Alberto Cutie también pasará por este proceso, no importa su fama. Todos necesitamos una preparación ministerial para ser efectivos. Para eso existe el Seminario Reina Valera, un seminario abierto a todos que sienten el llamado de Dios.
Fuente: enviado por mail: abels@seminarioabierto.com

No hay comentarios: