¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 2 de junio de 2009

La llegada del padre Alberto a la Comunión Anglicana despierta simpatías y reacciones en cadena

ALC) - “Que un hombre ame genuinamente a una mujer no es un pecado, el amor es de Dios”, dijo el obispo Martín Barahona, de la Iglesia Episcopal de El Salvador al celebrar la llegada del padre Alberto Cutié a la Comunión Anglicana en la Diócesis del Sureste de la Florida.El sacerdote Alberto Cutié, católico romano, y mediáticamente muy reconocido, fue sorprendido en los últimos días acariciando a su novia, lo que desató un escándalo.
“La sexualidad es un don de Dios, va más allá de lo biológico, es lo que nos identifica como seres humanos y estamos llamados a vivirla plenamente en todos los aspectos de nuestras vidas; lamentablemente, el cómo vivirla para muchos es un pecado”, analizó el Obispo salvadoreño.
Cutié ha sido acogido en la catedral de la Trinidad del Sureste de Miami por el obispo Leo Frade, quien ha dado la bienvenida y palabras de aliento al él y a su novia, Ruhama Canellis.
“El proceso ha comenzado para que el padre Alberto sea un sacerdote episcopal, calculo que será en un año aproximadamente que podrá ser ordenado”, explicó Barahona, quien también es primado de la Iglesia Episcopal en América Central (IARCA).
La Iglesia Episcopal, miembro de la Gran Comunión Anglicana, se caracteriza por que su clero puede optar por una familia, las mujeres pueden ser parte del Ministerio Ordenado y todas las personas están llamadas a la Santa Eucaristía.
Para el Obispo salvadoreño en el mundo y dentro de la Iglesia Católica Romana, hay muchos Cutié luchando por la divina comisión de tener una familia. "Lo que ha pasado con el padre Alberto, debe ser una señal para la Iglesia Romana de que debe caminar con los signos de los tiempos", afirma.
La Oficina del Ministerio Latino/ Hispano de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, circula en estos días un mail, donde sugieren a sus congregaciones "que tengan listos folletos de información y que preparen a sus líderes para que puedan atender y contestar a las preguntas de los que se alleguen a nuestras puertas", dado que esa oficina ha recibido numerosas llamadas y correos electrónicos preguntando acerca de lo que es ser episcopal y cómo pueden entrar a ser parte de la denominación.
La información da como alternativa la organización de foros de discusión de lo acontecido "para que sus feligreses estén al tanto de este evento que nos ha puesto al centro de la noticia. Lo importante es abrir nuestras puertas con la cordialidad y la invitación alegre y sincera que nos caracteriza sin que en ningún momento este evento sirva para juzgar o criticar a nuestros hermanos y hermanas católicos romanos", subraya.
En tanto, el diario Nuevo Día, de Puerto Rico, informa que no es uno ni dos, sino cinco los sacerdotes católicos de Puerto Rico que siguen los pasos de Alberto Cutié en la decisión de abandonar la sotana de la Iglesia Católica para ingresar a las filas de la Iglesia Episcopal. Todos tienen un común denominador: están enamorados de una mujer.
Cinco sacerdotes, la mayoría de la Diócesis de San Juan, tocaron las puertas de la Iglesia Episcopal para decirle al obispo David Álvarez que estaban faltando al compromiso del celibato y preferían ingresar a su congregación en la que les permitirán que contraigan nupcias.

Fuentes; Susana Barrera, Nuevo Día y Oficina de Asuntos Hispanos & cristianet

No hay comentarios: