¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 20 de junio de 2009

SANCIÓN

Mire el video en http://www.youtube.com/watch?v=nGgGyiDqk3M&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Erosiorozco%2Ecom%2Fvalores%2Ehtml&feature=player_embedded
El castigo que duele echa el mal del corazón.
La sanción es la disciplina que se emplea para corregir lo que está equivocado. También se podrá pensar que es el arte de eliminar lo que está mal para preservar lo que está bien. La sanción genera temor que motiva a hacer las cosas bien. Todos tenemos cuatro motivaciones básicas para hacer las cosas:
* Por necesidad nos vemos obligados a hacer las cosas y nos comprometemos con ellas. La necesidad nos motiva a hacer lo que debemos hacer y cumplir con los compromisos.
* Tenemos a las consecuencias que implica una sanción. Las consecuencias de no hacer las cosas pesan más que el esfuerzo para cumplir.
* Deseamos y disfrutamos los sentimientos de logros cumplidos. En vez de depender de un sistema de sanciones, el deseo de cumplimiento y de tener éxito es mejor motivador que la sanción.
* Tenemos metas que queremos alcanzar. Los sueños nos separan del pasado y nos lanzan hacia el futuro. dado que alcanzar las metas tiene una enorme implicación para nuestra autoestima y nuestro desempeño. El temor de perder la ruta o de no lograr las metas nos motiva a trabajar.
Beneficios:Cuando logramos entender la importancia de la sanción podemos desarrollar los siguientes aspectos que llevan a la madurez:
* Permanecer firmes en nuestros principios por temor a las consecuencias cuando los quebrantamos. Aunque debe existir el temor a la sanción en cada sociedad, familia, hogar y persona, este no debe ser el motivador predominante.
* Balancear el peso de la sanción. Debe existir un equilibrio entre la medida de la sanción y la gravedad de la transgresión.
* Desempeñarse adecuadamente. Saber manejar un mejor tipo de motivación que impulsa a la gente hacia los logros. Es más importante motivar con sueños, buenas relaciones humanas y sentido del éxito.
* Claridad en las sanciones. Siempre debe haber normas claras y entendidas por las personas. De otra manera no sabríamos desempeñarnos adecuadamente.
* A mayor disciplina aplicada, mayores valores. No se puede construir una sociedad, familia o empresa sin normas y sin establecer sanciones. Es una regla de vida.
Características:Las personas que conocen la importancia de las sanciones.
* Saben que es imposible dirigir una familia, empresa o negocio sin un conjunto de reglas. Debemos temer a la ley, pero también entender que las leyes se han establecido para el bien y no para el mal. Debemos enseñar amor, buenos valores y las recompensas que estos aportan, pero también debemos enseñar las consecuencias cuando no se siguen estas enseñanzas.
* Aceptar que la sanción crea valía. Las reglas deben ser equitativas y justas y cuando son quebrantadas debe doler moral, mental, física y económicamente. La sanción debe ser proporcional a la gravedad de la transgresión. Si no se administran sanciones, las reglas pierden el valor.
Pasos a Seguir:
* Establezca reglas claras que implican consecuencias cuando se quebrantan. Eso crea temor de pasar los límites establecidos.
* Comunique las reglas, así elimina la ignorancia y el temor a lo desconocido, proporcionando libertad. Haga saber a las personas lo que desea y lo que espera de ellas para que sepan si lo están haciendo bien. Esta información permite a la gente medirse a sí misma.
* Este listo para elogiar, pero igualmente presto a reprender. Las personas deben conocer sus motivaciones y a donde quieren llegar. Nos e puede ejercer la autoridad solamente con disciplina, porque la ley sin amor, provoca ira y rebeldía. Las normas y las leyes provocan resistencia si no se conocen las razones por las cuales fueron creadas. Aplicar la sanción o la ley requiere de mucho tacto, comprensión pero también firmeza.
Sobre el tema de sanción debemos hacernos un par de preguntas:
¿Qué efecto producen las sanciones establecidas en las personas?¿Hemos encontrado un punto de equilibrio entre la norma y la sanción?¿Hemos comprobado que las normas y sanciones son entendidas?
Evaluación:
¿Por qué no nos gusta la sanción?¿Ha impuesto sanciones que han sido efectivas?


Fuente: © 2009 La Red Business Network :: Todos Derechos Reservados.
SI DESEAS MAYOR INFORMACIÓN DE LOS VALORES DE DIAS ANTERIORES FAVOR DE SOLICITARLO A:contacto@rosiorozco.com

No hay comentarios: