¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 5 de junio de 2009

El legado de Calvino está presente

Manuel Quintero Ginebra,
“Damos gracias a Dios por las múltiples y maravillosas formas en que el legado de Calvino está presente hoy en tantas comunidades alrededor del mundo”, dijo el pastor Clifton Kirkparick, presidente de la Alianza Mundial Reformada, al inicio del culto de Pentecostés dedicado al jubileo de Juan Calvino.La celebración, que tuvo como escenario la histórica Catedral de San Pedro, congregó a más de mil fieles locales y representantes de iglesias de tradición reformada venidos de todos los rincones del planeta.
“En esta catedral Calvino forjó una congregación, levantó una visión de justicia y unidad, e inspiró un amor profundo por el mundo de Dios. Oremos para que nuestro encuentro en este Pentecostés inspire en nosotros un nuevo sentido de comunidad y una renovada resolución a hacer realidad su legado”, añadió.
El culto, que fue transmitido en vivo para el país por la Televisión Suiza Romanda y para varios países europeos por la cadena Eurovisión, se inició puntualmente a las diez de la mañana con la entrada de los pastores y líderes oficiantes en el templo donde Calvino predicó regularmente entre 1541 y 1564.
En lugar del tradicional sermón a cargo de un solo pastor, para la ocasión se organizó un sermón dialogado entre Liz Vuadi Vibila, de la República del Congo, profesora de teología de la Misión Evangélica Unida en Wuppertal, Alemania, y Antoine Reymond, presidente de la Conferencia de Iglesias Reformadas de la Suiza Romanda.
Reymond señaló que Dios se presenta antes nosotros “como un padre con entrañas de madre”, y que el encuentro con ese Dios es posible por la acción del Espíritu Santo que habita en lo más profundo del ser humano.
Los primeros cristianos reunidos en Jerusalén se sintieron invadidos del deseo de estar en comunión con Dios, con un Dios lleno de amor y de ternura, afirmó.
La pastora Vibila llamó a las iglesias a buscar la justicia como una forma de realizar el amor de Dios, y a vivir la fe con alegría para combatir el desencanto y la desilusión que parecen reinar en tantos seres humanos.
“Se trata de una alegría profunda que no es una satisfacción efímera, sino la expresión de la felicidad que resulta de nuestro encuentro con Jesucristo”, puntualizó.
El Ensemble Vocal de Lausana, uno de los grupos corales más prestigiosos de Europa, interpretó ‘No te dejaré ir’, de Juan Sebastián Bach y ‘Pueblo del Señor’, una canción escrita para el jubileo de Calvino por el compositor estadounidense Greg Scheer.
La eucaristía fue presidida por el pastor Marcel Manoël, presidente del Concilio Nacional de la Iglesia Reformada de Francia, y se ofreció primeramente a los asistentes que no pudieron acceder al interior del abarrotado templo y siguieron el culto desde el exterior, gracias a una pantalla colocada en la explanada frente a la catedral.

Fuente: ALC/Cristianet.com.ar

1 comentario:

Yo dijo...

lo unico que puedo agregar es: amen