¡Vos podes ayudarnos!

---
;

jueves, 25 de junio de 2009

RESPONSABILIDAD

Un trabajador eficiente es como día fresco en lo cálido del verano.

La habilidad para razonar y la libertad para escoger hacen a las personas autónomas, capaces de ser responsables por sus actos. Ser responsable significa dar cuenta de sus actos. Una persona responsable es aquella en la cual se puede confiar. Esta clase de personas son difíciles de encontrar, pero cuando las encontramos notarnos que su motivación es diferente a la de las personas comunes. Ellas tienen dos factores que las motivan y ambos tienen el origen en su carácter.
El primer motivador es la "responsabilidad en sí". Se necesita ser personas de alta calidad para estar motivadas por la responsabilidad, porque quieren que se confíe en ellas, están dispuestas a probarse a sí mismas y se paran como columnas a favor de sus convicciones. Son motivadas por la ética y los principios por los cuales luchan, sin importarles no obtener beneficios personales o sufrir una pérdida o una amistad. Son personas con un carácter de ética y motivadas por principios, viven firmemente de acuerdo a lo que creen, son hombres y mujeres de valor.
El segundo motivador es simplemente el "sentimiento de logro". También este es un motivador de alta calidad, sin necesidad de beneficios personales. Por ejemplo, una persona adinerada podría dedicarse a pescar o viajar por el resto de su vida, pero sigue trabajando diariamente y hasta emprende nuevos negocios y hace que las cosas marchen. Algunos pueden opinar que lo hacen por avaricia. Puede ser, pero también es posible que disfrute los logros y hacen lo que otros dicen que no se puede hacer.
Beneficios:
Al ser responsables obtendremos los siguientes beneficios:
* La gente los identifica como "Hombres y mujeres de Valor".
* La satisfacción de hacer las cosas de acuerdo a la obligación que tienen con ellos mismos y con aquellos que confían en ellos.
* Hacer lo mejor que se puede con lo que se tiene.
* Hacerse acreedores de confianza; la confianza se gana, no se exige. Se puede construir solidasorganizaciones con gente responsable.

Características:

En el carácter de las personas responsables encontramos los siguientes ingredientes:

1. Aceptan responsabilidades por el solo hecho de asumirlas, para hacer las cosas, sin buscar beneficios personales.
2. Piensan a largo plazo. Serán personas buscadas para confiarles cosas importantes.
3. Hacen todo lo que este a su alcance para que las cosas sean mejores.
4. Dan buen ejemplo, con lo que dicen y hacen. Construyen, edifican.
5. Saben que pueden hacer la diferencia, porque tienen un carácter formado con base en principios y valores.
6. Nunca usan excusas o justificaciones, para dejar de asumir responsabilidades.

Recuerde que la responsabilidad está fundada sobre aspectos tan importantes como:

La responsabilidad, se refiere a "responder", a ser confiables, a rendir cuentas por mi comportamiento personal, frente a los demás.
La responsabilidad va mas allá de la labor especifica. Las personas responsables con frecuencia hacen más de lo que se les pide hacer.
La responsabilidad en sí, es un poderoso factor de motivación. Mucha gente crece cuando tiene que ser responsable. Los impulsa su carácter transformado. Se muestran dispuestas a probar que son buenas, esa es su motivación, no es necesariamente el deseo de llegar a algún lugar. Disfrutan del sentimiento de realizar logros.
Hacer lo que sabemos que es correcto, evitando involucrarnos en cuestiones o asuntos incorrectos. Si todo el mundo mira lo correcto, se toman decisiones que, por su carácter se vuelven la práctica de la ética. Las personas que así actúan, se guían por la ética, y los principios. A estos individuos los motiva, una fuerza interior, una convicción, no los beneficios personales que puedan obtener.
Las personas responsables son hombres y mujeres de valor. Se arriesgan a comprometer su reputación. Vive en un mundo de fidelidad, sirviendo a otros y construyendo su nombre y su legado.

Pasos a Seguir:

Tome las riendas de su propia vida. Sea responsable del desarrollo de su carácter.

Construya una buena reputación. Convirtiéndose en una persona responsable y de fiar.

Busque resolver los problemas. Las personas que traen problemas sobran.

Sea prudente y disciplinado. Cuide su salud, sus emociones, su tiempo y su dinero.

Sea racional. Actúe con base en la razón, no sobre la ira o el temor.

Sea responsable. Conviértase en columna de la organización aunque le cueste hasta una amistad.

Sea consciente. Todo lo que dice y hace, marca la diferencia. Por lo tanto, aproveche todas las posibilidades de influir para el bien.

Siempre céntrese en la ética y en los principios.

La responsabilidad es uno de los mayores valores del carácter que una persona puede tener. No se trata de cuanta educación o cuantas cosas tengamos. Si queremos tener éxito en la vida, tenemos que aprender a ser responsables.

Evaluación:

¿Se considera usted una persona responsable? ¿Por qué?

¿Cuál de sus actuales responsabilidades es una motivación para usted?


Fuente: © 2009 La Red Business Network.


No hay comentarios: