¡Vos podes ayudarnos!

---
;

jueves, 8 de octubre de 2009

“Dios se enamora de los pueblos marginados", afirma el biblista Hugo Zorrilla

Antonio Otzoy, Guatemala.

Durante una disertación que ofreciera el biblista latinoamericano Hugo Zorrilla, en el Seminario Abanabautista Latinoamericano de esta capital, afirmó que “Dios se enamora de los pueblos marginados".
Ello coincidió con un curso intensivo, llamado Discernimiento de la Palabra, que se celebraba en ese Seminario, en el cual participaron líderes menonitas de centroamérica desde el pasado 21 y hasta el 25 de este mes.
Zorrilla, durante un desayuno con miembros de la Fraternidad Teológica Latinoamericana y otros líderes de las distintas iglesias de Guatemala, recordó la necesidad de estar atentos, porque “cuando Dios habla, algo pasa y Dios siempre habla, porque Dios es Dios de vida”.
En sus palabras el doctor Zorrilla llamó la atención de los presentes en cuanto a que “muchas veces nos sentimos cansados, por los desafíos y por escudriñar la palabra de Dios, pero él nos empuja para avanzar”.
Y señaló que, en especial a los líderes, les “es importante estudiar la Palabra, sólo cuando la estudian ella los estudia a ustedes y si trabajan el texto, el texto los trabaja a ustedes.” Añadió, además, que eso hace Dios “porque se ha encariñado con nosotros”.
Zorrilla afirmó que “somos como Abraham; debemos salir sin rumbo dejando comodidad y ponernos en camino; así han hecho muchos hermanos, se han puesto en camino. Dios los cuida, porque es un Dios que está enamorado de los necesitados, de los pobres, de los migrantes, de los marginados”.
Finalmente ratificó que “Dios ha hablado en muchas maneras, en muchas lenguas y a muchos pueblos, para encontrar que alguien, en algún lugar, le escuche. Los que hemos escuchado su voz, los que seguimos a Jesús, debemos recordar que hemos optado por nuestro propio éxodo. Debemos hacer memoria de que Jesús está a nuestro lado, no podemos seguirle de lejos, va a donde caminamos, o caminamos hacia donde el camina.”

Ver más noticias de Antonio Otzoy

Fuente: ALCNOTICIAS

No hay comentarios: