¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 7 de octubre de 2009

“El pentecostalismo es un fenómeno explosivo”, afirma teólogo bautista norteamericano

Trinidad Vásquez
Managua, jueves, 1 de octubre de 2009 (ALC) - “El Pentecostalismo es un fenómeno explosivo que viene del siglo XX y ahora se extiende como la espuma en América Latina, África, Asia y China, a partir de, más allá de cualquier poder político, interpretar el Evangelio recordando ciertos valores y creencias”, afirmó el teólogo bautista norteamericano reverendo Stanley Slade, al dictar una conferencia durante la Semana de la Biblia, celebrada aquí del 23 al 30 de septiembre.
Invitado por el Consejo de Iglesias Pro-Alianza Denominacional (CEPAD), brindó una conferencia magistral acerca del tema, la cual causó gran impacto en los más de 100 pastores y líderes evangélicos que asistieron, este 29, al Centro Nehemías de la capital.
Ante la pregunta de un pastor pentecostal presente, Slade expresó que se trata de un movimiento que se origina de la rama protestante, con poca estructura o ninguna, de ahí que no tenga “marca registrada”, pero que cada día se hace más interesante y fascinante para estos tiempos, “siempre que no se aleje de los propósitos de Dios, porque recordemos que Jesús ejerció el poder en el servicio de los demás, curando enfermos.
“Dentro de este movimiento vemos a las llamadas mega-iglesias y el surgimiento de apóstoles, muchos de ellos para hacer negocio con las ofrendas de los fieles, como lo describe un periodista costarricense en un reciente reportaje, de cuatro entregas, titulado Oasis del dinero, en alusión a la iglesia Oasis de Esperanza; lo mismo que se hace con el poder”, aunque aclaró que él no había ido a criticar a nadie.
Por su parte, el pastor Ovidio Valladares, del llamado Ministerio de Restauración, comentó que fue un tema muy interesante explicado con mucha claridad por el conferencista; “Si alguien quiere ser primero, será el último de todos y el servidor de todos", expresó.
“Nos hizo reflexionar en el principio de que, como Jesucristo, no vinimos a enseñorearnos ni a sacar provecho de la fe, sino a darle gloria a Dios a través de nuestro testimonio de servicio. El tema es amplio y no debe limitarse solo al neo-pentecostalismo. Como Iglesia debemos servir a los demás”, manifestó Valladares.

Fuente: Editor de Contenidos de Cristianet y ALC

No hay comentarios: