¡Vos podes ayudarnos!

---
;

domingo, 4 de octubre de 2009

Por aceptar la homosexualidad dentro de sus estructaras tiende a dividirse: luteranos conservadores posponen un año el cisma con los luteliberales

Los miembros conservadores de la mayor denominación luterana en Estados Unidos decidieron que postergarán por un año la decisión sobre afrontar un cisma después que la Iglesia Evangélica Luterana aceptase a homosexuales en sus pastores.La asamblea luterana se reunió en Fishers, Indiana, para discutir sobre el futuro del grupo, que pese a este plazo de un año, parece que se encamina a una división irreversible.


Unas 1.200 personas concurrieron a esta asamblea «tradicional» para discutir sobre la creciente liberalización de su iglesia en cuanto a las doctrinas bíblicas y como consecuencia la postura ética respecto a la práctica homosexual.
La asamblea general aprobó en el pasado mes de agosto una resolución que permite que los homosexuales que viven con pareja estable ser pastores. Hasta entonces, la iglesia luteranas exigía que las personas homosexuales permanecieras -como las heterosexuales solteras- sin mantener relaciones sexuales.



La resolución aprobada en Fishers desafía a los dirigentes de Lutheran Core, el grupo tradicional, a que decidan si seguirán formando parte de la iglesia luterana de EEUU, o si se escindirán formando la suya propia o uniéndose a alguna otra denominación. El plazo para responder es de un año. Los dirigentes de este grupo sostienen que su decisión podría conducir a una reconfiguración de la fe luterana en Estados Unidos y Canadá.


ACUSACIONES DE «HEREJÍA»


El pastor Paul Spring, que encabeza el grupo disidente conservador, dijo que la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos «ha caído en la herejía» e instó a los congregados en Fishers a que formen «un sínodo independiente» que él definió como una forma de iglesia alternativa».Spring explicó al diario Indianápolis Star que «todavía esto es un proceso en marcha»; pero añadió que se tratará de una con gregación de luteranos «que comparten una visión tradicional del matrimonio y de la interpretación bíblica».

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net.

No hay comentarios: