¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 28 de octubre de 2009

VOLVER DEL ABISMO. Un abordaje pastoral del alcoholismo

Comentario de Luis Eduardo Cantero, Argentina


Hace aproximadamente tres meses o más, les comparti sobre los libros que producen los docentes de nuestra casa (Instituto Universitario ISEDET). En este caso nuestro estimado profesor y amigo Dr. René Krüger, quien con sus dones, talentos y sobre todo su experiencia sobre temas tan particulares como el alcoholismo y nos proveé una pastoral para tratar con personas que sufren este mal. He leído el libro me impresionó y yo deseo compartir con vosotros esta información, desde ya les invito a participar de tal acto.

René Krüger
Editorial SAGEPE
Buenos Aires, 2009
El libro será presentado por el Dr. Jorge A. León
Jueves, 26 de Noviembre de 2009, 20:00 hs
Esmeralda 162, Buenos Aires


El alcoholismo es uno de los problemas más antiguos de la humanidad. Engendra tribulación y desesperación constante en las personas y familias afectadas; preocupa profundamente a la medicina, la psicología y la psiquiatría; tiene hondas consecuencias laborales y económicas, produciendo verdaderas tragedias a la economía de un país; y también conmociona y desconcierta a las Iglesias, desafiándolas en su acción pastoral. La gravedad de este problema no sólo radica en los daños que se causa la persona enferma a sí misma y a su entorno familiar y laboral, sino en el hecho de afectar a la sociedad entera.
El libro que será presentado el 26 de noviembre, Volver del abismo, es fruto de veinticuatro años de trabajo pastoral en varias congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, donde el autor tomó contacto con la realidad de las personas afectadas por el alcoholismo y al mismo tiempo con los grupos y el programa de Alcohólicos Anónimos. Estas experiencias y el estudio del programa de AA le permitieron desarrollar una serie de iniciativas y programas pastorales para colaborar con la tarea de concientización sobre el alcoholismo y las posibilidades de recuperación mediante Alcohólicos Anónimos.
Volver del abismo presenta en forma novelada un enfoque del trabajo pastoral con personas alcohólicas y sus familiares, señalando pasos metodológicos que permiten establecer puentes entre las personas afectadas y los grupos de autoayuda.
El libro tuvo una primera edición por KAIRÓS Ediciones, Buenos Aires, en 2003. La nueva edición por Editorial SAGEPE se hizo especial y exclusivamente para el trabajo pastoral de las Iglesias de Cuba.

No hay comentarios: