¡Vos podes ayudarnos!

---
;

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Congreso condecoró al pastor Dr. Arnoldo Canclini en el marco del “Día de los mayores notables argentinos”

Buenos Aires, lunes, 24 de agosto de 2009 (ALC) - El Congreso de la Nación celebró el “Día de los mayores notables argentinos”, ocasión en la que reconoció a 14 personas que se han destacados por sus aportes sustantivos al progreso económico, social, cultural y científico de nuestra patria. Entre ellos al pastor y prolífico escritor Arnoldo Canclini.
La diputada nacional evangélica Cynthia Hotton obtuvo el apoyo de otros legisladores para proponer, a través de la Comisión de Cultura, al Dr. Arnoldo Canclini como Mayor Notable del 2009. En la ceremonia se entregaron los diplomas y medallas, y se firmó el libro de oro.
El Dr. Canclini (1926) es un reconocido historiador, escritor, filósofo, docente universitario y pastor evangélico bautista. Lleva publicados un centenar de libros y es considerado el historiador más prolífero sobre Tierra del Fuego. Ha sido declarado ciudadano de honor por la ciudad de Ushuaia; recibió un doctorado Honoris Causa en Teología; es miembro de la Academia Nacional de la Historia y el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) y ha participado en congresos en Argentina, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Suiza, Hungría y Tailandia.
Escribió, ente otras muchas obras, “Como fue civilizado el sur argentino”, “Historia de la Tierra del Fuego” y”Julio Popper, Quijote del oro fueguino”, "400 años de protestantismo argentino" y "El Correr de los Años".

Publicado por Editor de Contenidos de www.cristianet.com.ar

No hay comentarios: