¡Vos podes ayudarnos!

---
;

martes, 11 de agosto de 2009

Senador colombiano propone decretar el 31 de octubre como “Día Nacional de la Biblia”

William Delgado, Colombia. (ALC) - (Gospel Noticias)-
Leer la Biblia, nos puede traer soluciones a los problemas y situaciones difíciles por las que atravesamos diariamente”, afirmó el congresista Edgar Espíndola.
“Declarar como el Día Nacional de la Biblia el 31 de octubre de cada año es un homenaje al texto que ha sido un instrumento fundamental en el desarrollo jurídico, los principios éticos y los valores, para con ello abrir la puerta espiritual de los colombianos, para crecer como Nación. Es una herramienta que nos permite reconstruir el país a través del perdón y la reconciliación”, afirmó el senador Edgar Espíndola Niño, quien presentó una iniciativa en tal sentido. “Este proyecto es una iniciativa genérica, universal para todos” indicó.
El congresista invitó a la Iglesia católica, a la Iglesias evangélicas y a todos los colombianos sin excepción, a que lean la Biblia, "porque es el libro de oro, más vendido, más perseguido, que ha transformado millones de colombianos y personas en el mundo; ha logrado sobreponerse a las guerras y a las adversidades. Conociendo sus caminos, tenemos un encuentro con el autor y consumador de la fe que se llama Jesús” dijo.
“La Biblia es un libro asombroso, ha sido traducida más que cualquier otro libro. Fue escrita por unos 40 hombres. Se escribió sobre los grandes temas de Dios, del hombre, de la moralidad, de la salvación y de la vida eterna. La Biblia, nos ha llevado a comprender que existe en ella una verdadera unidad de pensamiento”, expresó.
Señaló el congresista que “la aplicación de estos principios nos puede traer soluciones para toda clase de problemas y situaciones difíciles por las que atraviesa el ciudadano nuestro. En conclusión, la Biblia nos lleva a comprender y a asimilar sus principios para establecer una escala de valores que debemos observar en nuestra vida cotidiana, lo que redunda en beneficio de la construcción de una sociedad más solidaria, más sana, más justa, más respetuosa de las autoridades, más incluyente y más humana”.
Al ser consultado sobre que lo llevó a presentar esta iniciativa, el senador Edgar Espíndola aseveró: “Uno tiene que abrir el debate a temas diferentes, pero por principio y por convicción. Creo que si nosotros no le abrimos los ojos espirituales a la gente, esta sociedad seguirá ciega y autodestruyéndose. Los principios cristianos son principios de vida, prosperidad, que sana, que cura, que llena; le abrimos los ojos a la gente, le decimos, acá hay unas gotas que nos pueden dar luz, hay aceite fresco para fortalecer ese espíritu seco que se está muriendo; en esencia el hombre es cuerpo y es espíritu, así como hacemos leyes para el cuerpo es bueno presentar iniciativas para el espíritu que edifiquen espiritualmente a nuestra gente”.
El proyecto señala que los gobernadores y alcaldes dentro de sus respectivas jurisdicciones adoptarán las medidas administrativas adecuadas para la celebración del Día Nacional de la Biblia, en concordancia con la importancia que este Libro Sagrado representa para el pueblo colombiano.
El desarrollo de las actividades que se programen en la celebración del Día Nacional de la Biblia será transmitido por los medios de comunicación del Estado, se elaborarán las respectivas memorias y se publicarán a fin de hacerse su seguimiento y evaluación respectiva.

Publicado por Editor de Contenidos: ALC/GOSPELNOTICIAS/CRISTIANTE

No hay comentarios: