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jueves, 6 de agosto de 2009

VALOR ÉTICO para permitir que nuestra vida sea transformada y poder después ayudar a otros a cambiar: APRENDER A ESCUCHAR

Por Rosio Orozco, México.

¡HAZ ALGO HOY, DILE SI A LOS VALORES!

Así que, nosotros los que somos fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno para su edificación.
El mundo actual está lleno de sofisticaciones en los sistemas de comunicación. Sin embargo, muy poco hemos mejorado en entendernos los unos con los otros.

* Nos evitara muchos conflictos.
* Podremos liderar y motivar a los demás
* Nos dará un corazón perdonador. Es interesante que el perdón haga parte de este principio. Cuando entendemos a una persona, no la juzgamos. Posiblemente hayamos estado en una situación similar o pasado por la misma circunstancia. No hacemos una idea completamente diferente de esa persona.
* Somos más tolerantes. La tolerancia es un aspecto supremamente crucial en los negocios, en la familia, y en las relaciones. El buen entendimiento nos provee también de una actitud de perdón. Entendemos su ignorancia o el por qué de lo que hicieron. La gente quiere ser amable y buena, pero las circunstancias y la presión en la vida, las empuja más allá de sus esperanzas y de sus sueños.
Cuando no entendemos a las personas, generamos muchos conflictos innecesarios y desarrollamos una actitud condenadora hacia ellas, una actitud que nos lastima más a nosotros mismos. La mayoría de los conflictos se originan porque no nos entendemos los unos con los otros.
El sabio rey Salomón hablaba mucho acerca de cierta clase de personas: los necios, los burladores, los rebeldes, los perezosos y otros. Era sabio y famoso porque los entendía y sabía como tratarlos. El experimentó gran fama y éxito porque entendía a su gente y ellos lo llamaban sabio. Si no entendemos a los burladores y rebeldes, tendremos muchos conflictos y desarrollaremos una actitud negativa contra ellos. Si tenemos un negocio, debemos entender a los empleados para poder motivarlos bien y obtener un buen rendimiento. Si no conocemos las necesidades de nuestros clientes solo les servimos, pero no los satisfacemos.
Características:
En el carácter de las personas que entienden a los demás encontramos estos ingredientes:

* Entienden las necesidades de la gente que los rodea. Saben que quieren y por qué lo quieren. A veces, lo único que ellos desean es ser apreciados y reconocidos. Cada uno de nosotros tiene, como ser humano, al menos los siguientes cuatro necesidades básicas:
1. Ser amado.
2. Experimentar un sentido de logro y autoestima.
3. Experimentar el sentido de pertenencia.
4. Sentirse económicamente seguro.
Si nos guiamos por las cuatro necesidades básicas de la gente para entenderla, llegaremos a ser buenos líderes, de lo contrario, será muy difícil.
* Motivan a la gente para que sirvan a otros. Los conocen y saben cómo dirigirlos y como lograr de ellos una respuesta acertada. Que llave para el liderazgo es esta!
* Saben cuáles son nuestras debilidades y cuales nuestras fortalezas y así pueden trabajar hombro a hombro, aun en medio de diferencias y de opiniones diferentes.
* Saben cómo ubicar a las personas según sus capacidades. Entender las debilidades de una para cubrirlas con las fortalezas de otra, es una habilidad que requiere agudeza y comprensión de la naturaleza humana. Podemos destruir a la gente al tratar de ponerla en un molde al cual no pertenece. Las personas tienen diferentes habilidades y temperamentos lo que las hace diferentes. Aplicar este principio es una llave para el éxito y simplifica la vida: No somos iguales, somos diferentes, pero cada uno tiene un lugar en la vida. Debemos encontrar tal lugar. Poner a todo el mundo en un mismo molde es destructivo e insatisfactorio y ninguna sociedad vivirá para siempre bajo este concepto.
Paso a Seguir:
Un líder debe entender a quien lidera.
1. Valore a las personas.
2. Escuche a la gente, para evitar malos entendidos.
3. Entienda donde se encuentran las personas en la vida y que les ha pasado.
4. Conozca y entienda el temperamento de las personas.
5. Descubra, aprecie y ubique los dones de cada persona. Dirija su atención a sus dones y obtendrá mejores resultados.
6. Levante a las personas cuando están abajo, porque este es el momento precios para ayudarlas.
Cuando están arriba, no escuchan los consejos y dicen: "¡Yo sé cómo hacerlo. No me digan que hacer!". Muchas veces, después de haber cometido un error, la gente se siente mal. Cuando las personas se hallan decaídas, andan buscando ayuda y este es el mejor momento para apoyarlos.
Cuando entendemos a la gente, la vida se torna más fácil y se vuelve más grata. Nuestro mundo se "amplia" mas cuando comprendemos a la gente.
Evaluación:
¿Cómo ha sido usted influido por alguien que se toma el tiempo para entenderlo?
¿Qué cree usted que motiva a su gente?
Fuente: © 2009 La Red Business Network :: Todos Derechos Reservados: rosiorozco.com

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