¡Vos podes ayudarnos!

---
;

domingo, 29 de noviembre de 2015

Feminismo vs. Igualdad



Mujeres, necesitamos a los hombres. Hombres, necesitáis de las mujeres, porque fuimos creados para complementarnos y juntos trabajar por un futuro mejor.
Por. Génesis Yélamo, España
Como esta semana se ha celebrado la Lucha contra la violencia de género han habido diferentes manifestaciones de grupos que se ven comprometidos con esta causa. Uno de ellos es el grupo feminista, entonces ha sido una semana donde me he cansado de leer posts sobre su filosofía. "Feminismo", según ellas, significa igualdad (pero no sé, la palabra feminismo no me parece un nombre muy neutral frente al hombre...).
Si hacemos un recorrido histórico no podemos negar que a la mujer se le denegó ciertos roles y posiciones, durante mucho tiempo estuvo limitada a la crianza y mantenimiento del hogar. Durante muchos años la mujer estaba en un segundo plano opacada por la figura de algunos hombres y su filosofía machista. Han pasado años en que se ha luchado por el reconocimiento de la autonomía de la mujer, su capacidad y habilidad a la par que la de un hombre. Pero creo que se nos ha pasado el arroz.
¿Ahora porqué se lucha? Me doy cuenta que ya no se lucha por el reconocimiento de nuestra autonomía. Porque considero que a menos en nuestra sociedad ya esos esquemas se han cambiado (salvo grandes excepciones). Pero creo que ahora simplemente hemos cambiado la cara de la moneda, ahora es la autoridad de la mujer sobre el hombre. Ya cada vez hay menos hombres con posiciones de autoridad en las series, películas, libros... ahora son todas mujeres. ¡Y no está mal! pero... seamos honestos... ahora el papel del hombre se quiere denigrar dejándolo en segundo lugar.
Algo así como una venganza. Ya que los hombres han estado "mandando" durante tanto tiempo, ahora les toca sufrir y a nosotras mandar. Ahora se lucha por los derechos de la mujer, derechos, derechos y más derechos... Que muchas veces dejan sin la mínima oportunidad al hombre. Creo que las que luchan por que la mujer sea "como hombre" se menosprecian a sí mismas, ellas mismas ven a la mujer como débil. Hay grupos que rechazan nuestra vena sensible, que creamos en el amor, que queramos ser madres, cuidar de nuestro hijos, amar fielmente a nuestros maridos etc... hay grupos que ven esto como "inapropiado" en su agenda del poder supremo de la Mujer.Pero simplemente es nuestra esencia como mujeres.
Hay hombres que son maltratados, castrados psicológicamente, que se les castiga sin ver a sus hijos...etc...pero nadie dice nada. Muchas veces judicialmente tiene mas valor la palabra de la mujer que la del hombre. Y si en algún momento la balanza se inclina hacia el hombren se acusa de machismo.
Jesús cree en la igualdad. En la igualdad donde tanto el hombre como la mujer son importantes (Gal.3:28) En la cultura de Jesús, ni el hombre es mayor que la mujer pero tampoco la mujer es mas importante que el hombre. Luchemos por una sociedad como en el Reino de los Cielos, en derechos igualitarios, en una visión de complementos no de enemigos.
Mujeres, necesitamos a los hombres. Hombres, necesitáis de las mujeres, porque fuimos creados para complementarnos y juntos trabajar por un futuro mejor. Como mujer quiero ser madre, quiero formar un hogar junto a mi marido, y esto no es debilidad, simplemente sigo mi instinto como mujer. Soy sensible pero también soy trabajadora, puedo ser una autoridad, ser la mejor en mi área laboral y tener un gran reconocimiento por mis logros.
En vez de defender tanta discusión por la supremacía de la mujer , porque es que somos diferentes queramos aceptarlo o no, luchemos por los valores de la tolerancia, el buen trato, cambiar la visión de que somos seres opuestos y brindemos por el amor, la armonía dentro de nuestra identidad.
Si tienes dudas, el plan de Dios es de complementarnos. En Génesis 1:26-28 Dios habla en plural: fructificad, multiplicaos, llenad la tierra, juzgadla, señoreadla etc... En plural, porque estamos juntos en esta aventura, el papel de autoridad es concedido a ambos, no sólo al hombre ni sólo a la mujer. Juntos somos perfectos.
                          
Fuente: Protestantedigital, 2015.

No hay comentarios: