¡Vos podes ayudarnos!

---
;

viernes, 25 de diciembre de 2015

Un Camino para Comenzar de Nuevo



En Navidad, incontables familias se reunirán en medio de montañas de papeles rotos y moños arrancados para celebrar los momentos más brillantes del año.  Pero, en ese mismo día, miles de otras personas enfrentarán las 24 horas más duras de sus vidas.
Para esas personas, la navidad servirá solamente como un sombrío recordatorio de soledad y pérdida.  Simplemente marcará el final de otro año de fracaso.
¿Y qué sobre usted?  ¿Cómo va a ser realmente esta navidad para usted? Usted puede parecer que está lo suficientemente feliz.  Puede estar repartiendo sonrisas de la temporada y saludos de las fiestas como todo el mundo.  Pero dentro de usted, puede estar herido.  Puede estar desilusionado. Aún quizás siente que no puede continuar.
Si es así, yo quiero que usted sepa algo.  Todo eso puede cambiar en un instante.  ¡Usted puede comenzar su vida de nuevo hoy y hacer de esta navidad la más gozosa de su vida!
Todo es Posible con Cristo
¿Cuántas veces usted ha pensado: Si sólo pudiera comenzar de nuevo, lo haría de manera completamente diferente?
Esto no tiene que ser simplemente un vago pensamiento.
 Jesucristo realmente lo ha hecho posible.  Ese es Su regalo de Navidad para usted.  Él pagó el precio para todos sus pecados.  Él pagó el castigo por todos sus errores, para que usted no lo tenga que hacer.  Esta es la razón por la cual Él vino a la tierra.  Esa es la razón por la cual Él nació - ¡para que usted pudiera comenzar de nuevo!
¿Le resulta tan difícil creer?  Entonces mire 2ª Corintios 5:17 y véalo por usted mismo.  Allí, la Palabra de Dios dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Ahora, usted puede mirar su vida y decir: “Pero yo he cometido algunos errores terribles.  He hecho algunas cosas despreciables.”  Eso no importa.  ¡Jesús pagó el precio por todas ellas!
Isaías 53:4-5 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
¿Qué significa esto para usted?  Significa que cuando Jesús murió en la cruz, Él compró su libertad de la enfermedad y las dolencias, de la angustia y la ansiedad y la depresión.  Las puertas de la cárcel que lo han tenido cautivo están abiertas.  Usted puede atravesarlas hoy y dejar esas cosas atrás.
No importa quién usted es o qué ha sido.  No importa si ha sido una prostituta, un asesino, un ladrón, un traficante de drogas, o un miembro de iglesia que nunca ha hecho a Jesucristo el Señor de su vida.
Hoy es su día para comenzar de nuevo
¿Cómo puede hacer ese nuevo comienzo?  Romanos 10:9 dice: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” Es tan fácil como decir: “Jesús, te entrego mi vida.  Desde este día en adelante, soy tuyo.”
“Pero, ¿y mi pasado?”  Usted puede preguntarse.  “¡Me siento tan culpable por mi pasado!”  Si usted ha nacido de nuevo y se ha vuelto una nueva criatura en Cristo – ese pasado no le pertenece más a usted.  Y sería ridículo andar sintiéndose culpable por el pasado de otra persona, ¿no?
Que el Gozo lo Consuele y Cambie
Por supuesto, sus circunstancias no desaparecerán de manera simple.  Quizás usted aún esté enfrentando una situación difícil esta navidad.  Pero, en vez de dejar que esa situación lo tenga lloriqueando en derrota, ¡puede enfrentarla audazmente con el gozo del Señor en su corazón y la seguridad de la victoria por delante!  ¿Puede usted realmente estar gozoso cuando las cosas a su alrededor están yendo mal?
¡Absolutamente!  ¿Ve?  El gozo es diferente a la felicidad.  No depende de sus circunstancias.  Es una fuerza espiritual generada por el Espíritu de Dios dentro de usted.  El gozo lo consolará en medio de las peores situaciones.  Lo fortalecerá desde adentro hacia fuera, capacitándolo para manejar las circunstancias que una vez lo abrumaban.  El gozo pondrá una sonrisa en su rostro cuando no hay ninguna otra razón para sonreír.
Con el gozo del Señor en su corazón, no tiene que andar revolcándose en auto-compasión y angustia hasta el año próximo.  Puede empezar de nuevo ahora con emoción – sabiendo que Dios lo ama.  Piense en eso.  Dios lo ama.
Seguro que usted tiene algunos problemas para solucionar.  Pero, ¡no se preocupe!  Su amor es más que suficiente para llevarlo a la victoria.  En realidad, ¡Su amor es lo suficientemente poderoso para ponerlo arriba!  Como dice Romanos 8:37: “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
Usted puede decir: “Yo nací de nuevo hace mucho tiempo.  Y durante los últimos años, he estropeado terriblemente mi vida rebelándome contra el Señor.  ¿Qué debo hacer?”
¡Arrepiéntase!  Corra hacia el Señor – no lejos de Él
Confiese su pecado y 1ª Juan 1:9 dice: “Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”  No vuelva a pensar en esos años desperdiciados – sólo empiece “fresco” con Jesús.
La Biblia dice: “Hoy es el día de salvación.”  ¿Qué mejor tiempo para cambiar su vida que Navidad?  Ahora mismo, dondequiera que esté, sólo entregue su vida a Jesús.  Luego salte y grite: “Alabado sea Dios, ¡estoy comenzando de nuevo!”
¡Y luego tenga una feliz, feliz Navidad!

Fuente: Cristolasolución, 2015.

No hay comentarios: