¡Vos podes ayudarnos!

---
;

domingo, 6 de marzo de 2016

Misión Integral y Biblia: conclusión



Por. Juan Stam, Costa Rica
Hemos intentado demostrar que tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento enseñan un concepto integral de la misión.
Vimos, quizá para nuestra propia sorpresa, que tanto el lenguaje como la enseñanza del AT imparten una visión del "envío" que abarca prácticamente todo tipo de mandado que Dios pudiera pedir a seres humanos, con la única excepción (para el AT) de salir a "evangelizar" a otras naciones.
Después de la venida del Hijo de Dios nuestro privilegio es mucho mayor, inmensamente más glorioso, pues el Señor de la mies nos envía a una misión de buenas nuevas al mundo entero.
El NT da a la misión nuevas dimensiones (Cruz y resurrección, justificación por la fe, etc) y una nueva dirección (centrífuga; envío a toda nación).
Pero nada en el NT restringe su contenido, ni reduce la amplitud de su significado anterior en las escrituras hebreas.
Creemos haber descubierto ese carácter holístico e integral en las enseñanzas bíblicas sobre la encarnación de Jesús (navidad), su muerte, resurrección y señorío (Semana Santa, Ascensión), el don del Espíritu (Pentecostés), y la nueva creación (Venida futura del Señor).
Ante una visión tan grandiosa, sólo podemos exclamar "¡Cuán grande es El!" y ¡cuán grande es nuestra salvación (Heb 2.3)!
Que nuestro Señor y Salvador nos tenga siempre fieles, con integridad e integralidad, en esta noble misión que nos ha encomendado, para la gloria de su nombre.

Fuente: Protestantedigital, 2016.

No hay comentarios: