¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 21 de mayo de 2016

Reclaman a la Iglesia Metodista Unida actitud mas decidida para enfrentar el racismo y la violencia a minorías



ESTADOS UNIDOS-
Más de un centenar de manifestantes interrumpieron el inicio de la sesión plenaria de la Conferencia General 2016 de la Iglesia Metodista Unida que se realiza en Portland, Oregon, exigiendo una actitud mas diligente y decidida de la Iglesia para enfrentar el racismo y la violencia contra las minorías en los Estados Unidos.
Líderes hispano/latinos apoyaron la manifestación en representación de las minorías y en solidaridad con el resto de los grupos que instan a la Iglesia Metodista Unida, a tomar posiciones mas decididas para confrontar el racismo y la creciente violencia y represión institucional con el pueblo afro/americano y las otras minorías raciales.
Con consignas reivindicando la importancia de la vida de las personas negras, así como de otros grupos minoritarios marginados por la sociedad como la comunidad LGBTQ, los/as inmigrantes y las minorías raciales, los/as manifestantes tuvieron palabras de reflexión y oración. Esta manifestación se produce en el inicio de la sesión vespertina de la plenaria, cuando se discutirían reportes, algunos relacionados con racismo.
Apoyo a quienes se identifican como minorías sexuales
Una carta pública titulada “mucho Amor y Luz”, firmada por 500 clérigos/as, candidatos/as al ministerio y líderes laicos LGBTQ, de diferentes denominaciones cristianas de los EE.UU., fue enviada a los 111 líderes ministeriales de La Iglesia Metodista Unida que declararon públicamente su identidad homosexual el pasado 9 de mayo, en vísperas del inicio de la Conferencia General.
“Estamos aquí porque Dios nos ha llamado a servir en esta denominación y nuestras almas son alimentadas por la teología en la que hemos sido criados/as”, afirmaron los 111 metodistas en un comunicado titulado Una carta de amor a nuestra iglesia”. Los/as firmantes proceden de todas las jurisdicciones de los Estados Unidos y de las Filipinas (uno de los firmantes). Este grupo se identifica como “Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Diferentes, Cuestionadores/as e Intersexuales” en la carta.
Esta carta fue publicada una semana después de que otros/as 15 clérigos/as y candidatos/as de la Conferencia Anual de Nueva York dieran un paso similar al declarar públicamente su orientación sexual y dos días después de que el Rev. David Meredith, pastor metodista unido en la Conferencia Oeste de Ohio, se casó con su pareja Jim Schlachter de 28 años.
Estas acciones podrían poner estos/as ministros/as en riesgo de perder sus credenciales de acuerdo a las leyes de la iglesia. Entre los/as 864 delegados/as de todo el mundo quienes están tomando parte de la Conferencia General, la cual aprobará los lineamientos y normas a seguir por la iglesia durante los próximos cuatro años, se encuentran algunos/as de los firmantes de la carta.
La carta también indica que, independientemente de los que decida la Conferencia General, hay muchos/as metodistas unidos/as que están tomando acciones e iniciativas en torno al tema de la diversidad sexual en la iglesia de acuerdo con Matt Berryman, Director Ejecutivo la Red de Ministerios de Reconciliación (un grupo no oficial dentro de la IMU aboga por que la iglesia sea más inclusiva). Esta red ha coordinado y promocionado esta y otras acciones, que desafían la legislación actual de la iglesia, como parte de una campaña titulada “Es La Hora”, la cual se desarrolla en el marco de la Conferencia General 2016.

Fuente: Iglesia Metodista Unida-Ministerio Latino

No hay comentarios: