¡Vos podes ayudarnos!

---
;

sábado, 3 de octubre de 2015

Diaconía cristiana en proceso de transformación social, nueva obra del teólogo Benjamín Cortés


De izquierda a derecha: Blanca Cortés de la FEET, Patricia Castro decana de STB y el autor (sentado) Benjamín Cortés

Por Trinidad Vázquez, Nicaragua
“Diaconía  cristiana en  proceso de transformación  social” es  la nueva obra de  519 páginas, del Dr. y Teólogo Benjamín  Cortés, Rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense, EUNIC, que tuvo muchos comentario positivos y elogios de pastores e invitados especiales al debate- café teológico que tuvo lugar en la aula magna del Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales,CIEETS.
El  teólogo bautista Jerjez Ruiz y la pastora Patricia Castro, Decana del Seminario Teológico Bautista de  Managua, durante el tiempo de comentarios en  la presentación del libro, reconocieron que Cortés ha dado significativos  aportes a la iglesia evangélica de Nicaragua por ser un pastor  preocupado por el  pueblo desde su comunidad de fe, la Iglesia de Cristo.
Benjamín es un hombre que  piensa  y actúa  y la prueba es  la Facultad  Evangélica de Estudios  de Teología (Feet), el  Cieets y  ahora  y la más reciente UENIC;  sugirió que  Diaconía  se incluya en los planes de  de estudios para sacar una maestría o postgrado en estudios de teología.
Patricia Castro reconoció que Cortés, ha servido grandemente en  la obra evangélica y su  nuevo libro nos señala los pasos del cumplimiento de  la misión  integral y me encanta, dijo, el valor que le  da a las mujeres en la lucha de la Reforma Protestante.
La Decana de la FEET, Blanca Cortés, dijo que la obra es una guía en las distintas etapas de la diaconía y lo hermoso es que reconoce la presencia de la mujer en ese ministerio.
El autor de obra dijo que Jesús fue un diácono  que no poseía nada. “Fue un diácono de servicio en favor de los niños, jóvenes y mujeres”.
Recordó que el teólogo René Padilla replanteó una diaconía Integral  que aborda todas las esferas del ser humano. Planteó que  la Misión  integral de la iglesia en Nicaragua a través del servicio debe ser amplia y acompañar a los migrantes que sufren, debe demandar el cuido de la creación y combatir  el desempleo y el hambre en la región.
Cortés agradeció la asistencia y elogios de su obra y dijo que había que seguir contribuyendo y construyendo la espiritualidad de la diaconía  en una continua reflexión  teológica y escribirlas. “Hay necesidad  de discernimiento  con la iglesia y la prioridad es  la diaconía en este siglo en el proceso de desarrollo integral”.
Fuente: ALCNOTICIAS, 2015.

No hay comentarios: